6 consejos SEO onpage para Blogger

En este artículo se tratará un tema fundamental para los Blogger, posicionar nuestros artículos. Quienes cuentan alojamiento web gratis o de pago con una instalación de Wordpress, por ejemplo, tienen algunas ventajas, como mayor automatización de estos puntos. Pero en Blogspot también se pueden realizar varias acciones de seo onpage. Se detallan las mismas a continuación.

Permalinks con palabras claves únicamente

Los Permalinks juegan un gran papel en el ranking de los motores de búsqueda de tu publicación.

Hay algunas reglas que todos deben seguir para los enlaces permanentes de Blogspot:

  • Mantenga la cantidad de caracteres en el título de la publicación en no más de 50
  • Elimina las palabras detenidas del enlace permanente (por ejemplo, "y", "la", "el", "los")
Al escribir una publicación de blog, tiene la opción de editar el enlace permanente. Simplemente úselo para editar su enlace permanente y eliminar las palabras de corte. Una buena idea es usar palabras clave en su enlace permanente. (No lo hagas parecer spam) Mientras escribes la publicación del blog, obtienes la opción en el panel derecho para mantener el enlace permanente automático o enlace permanente manual. Simplemente seleccione el enlace permanente personalizado y edítelo según su deseo.




Mantener la densidad de palabra clave

La densidad de palabras clave es un aspecto importante para una mejor clasificación. Demasiado poco llevará a una menor clasificación y repetirla muchas veces dará lugar a una optimización excesiva. Por lo general, lo ideal es mantener una proporción de 2%.

Nunca agregue excesivas palabras clave para manipular los motores de búsqueda. Pero siempre después de terminar de escribir, puede analizar la publicación completa para encontrar las ubicaciones adecuadas donde las palabras clave se pueden insertar de forma segura sin distraer a los lectores.



Etiquetas apropiadas de Blogspot y publicaciones relacionadas

Las etiquetas se agregan a la densidad de palabra clave de la publicación. Agregar un promedio de 5 etiquetas está bien, aunque siempre depende del tipo de publicación. Muchas etiquetas puede ser considerado Spam y tu blog penalizado.



Formatee las imágenes de Blogspot para SEO

Para optimizar las imágenes en BlogSpot, hay que agregar las etiquetas alt y de títle en cada imagen. En WordPress, esto se puede lograr fácilmente mediante el uso de complementos, pero en BlogSpot, esto debe hacerse de forma manual.

Nofollow enlaces externos

Nofollow es un atributo HTML especificado en los hipervínculos para bloquear la ventaja del motor de búsqueda de los enlaces externos en un sitio web. En Blogger, puede seleccionar la sección HTML de la ventana de publicación y agregar el atributo rel = "nofollow" justo después de la URL para evitar que los motores de búsqueda rastreen un enlace en particular.


Sección de comentarios

Aproveche y sáquele el máximo beneficio a esta sección. Tal cual como se realiza en la web de Luisi Blog, intente incluir las palabras clave de la publicación cuando responda a los comentarios de los lectores. Esto también se sumaría a la densidad total de palabras clave de la publicación. Dado que Google ha integrado el formulario de comentarios de Google plus con BlogSpot, es recomendable lo habilite.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?