Conoce las 3 tecnologías que cambiarán el futuro de internet

Desde sus humildes comienzos, internet ha cambiado dramáticamente. Hemos venido de sitios web HTML de texto plano sin imágenes a presencias web bien diseñadas llenas de contenido multimedia. Los que lo han visto desde el principio probablemente todavía no pueden creer el cambio en los últimos veinte años.

Desde entonces, decenas de tendencias de diseño web han llegado y se han ido y el aspecto de los sitios web ha cambiado con el tiempo, junto con las posibilidades de la tecnología moderna. Por ahora mucha funcionalidad y diseño de sitios web es altamente refinado.

Sin embargo, en los próximos años, veremos avances técnicos que aún se encuentran en sus primeras etapas. Tecnología que cambiará Internet y cómo la usaremos drásticamente. Como WordPress ahora representa una gran parte de la web , la plataforma también se verá afectada por estos cambios.

En este artículo, echaremos un vistazo a las tendencias tecnológicas que cambiarán la web y cómo lo harán. Para ubicarlos en un contexto histórico, primero tendremos una breve descripción de las tecnologías clave y las tendencias de diseño web desde el comienzo de Internet hasta hoy.




Tecnología futura que cambiará internet


Bien, ahora que sabemos que hemos echado un vistazo en el espejo retrovisor, cambiemos nuestra perspectiva. Es probable que las tecnologías a continuación den forma a gran parte del desarrollo de Internet de aquí en adelante.

Realidad aumentada, mixta y virtual.




Los anteriores son todos los nombres de diferentes tipos de realidad mejorada digitalmente. El primero significa superponer información digital sobre una vista de video en vivo del mundo. Piensa en los filtros Google Glass, Pokemon Go, o Snapchat.

La realidad mixta va un paso más allá. Aquí, los objetos virtuales se integran en el mundo físico a través de tecnología inmersiva (es decir, auriculares VR) para que los usuarios puedan interactuar con ellos. Por ejemplo, imagina ver a tu personaje del videojuego The Sims en tu sala de estar e interactuar con ellos o si estás en el mundo de los negocios al hacer trading online es que al operar por ejemplo con ethereum solo se especula con los cambios de precio poder ver gráficos de ganancias en realidad aumentada.

Entonces, la realidad virtual está ingresando a un entorno que se crea de forma totalmente digital (aunque VR también se usa como un término general para todas estas tecnologías). Con la realidad virtual, puedes, por ejemplo, convertirte en parte de un videojuego. ¡Las películas de ciencia ficción nos han prometido eso durante años!

Hay varios jugadores grandes en este espacio. Además de los mencionados Google Glass y Google Cardboard , también tiene Oculus de Facebook y Mixed Reality de Microsoft . También tenemos ejemplos prácticos de VR en el mundo real, como este viaje en montaña rusa mejorada:

¿Cómo cambiará esta tecnología a internet? En primer lugar, cambiará aún más la forma en que nos comunicamos. Por ejemplo, podrá celebrar reuniones virtuales con colegas de todo el mundo en cualquier entorno que desee.

Sin embargo, uno de los casos de uso más importantes es permitirle probar productos en su hogar. IKEA ya tiene tecnología que le permite colocar muebles virtuales en su casa a través de una tableta o teléfono para ver cómo se ve. En https://www.bikelec.es también planean integrar este tipo de tecnología en el futuro para sus productos.

A la inversa, también es posible que pronto pueda ver los productos a través de la realidad virtual sin necesidad de ir a una tienda o realizar visitas a los apartamentos que considera alquilar.

La realidad mejorada también llegará a los sitios de WordPress. A fines del año pasado, WordPress.com agregó la posibilidad de publicar contenido de realidad virtual en la plataforma. Para los sitios web auto alojados, también tenemos los primeros complementos para VR .

Inteligencia Artificial (IA)


Hemos estado hablando mucho sobre inteligencia artificial últimamente. No hay duda de que cambiará no solo Internet, sino el mundo en general. Esto es especialmente cierto en combinación con otras tecnologías en esta lista.

Básicamente, la próxima generación de AI podrá recopilar, procesar y comprender una enorme cantidad de datos. El resultado serán nuevos niveles de automatización y personalización. Esto es lo que se verá en Internet:

  • Reconocimiento de voz : a medida que las máquinas mejoren en el reconocimiento del habla humana, proporcionaremos menos información a través del teclado y más con nuestra propia voz. Ya podemos ver esto con asistentes virtuales como Alexa y Siri. La búsqueda por voz es otra posible aplicación. En general, esperamos hablar más a los sitios web.
  • Reconocimiento de imágenes y video : además del habla, las máquinas también están mejorando en la comprensión de imágenes y videos. Probablemente ya te hayas dado cuenta de que Facebook puede reconocer a tus amigos en tus fotos cargadas. Por supuesto, esto tendrá consecuencias para el SEO, especialmente para las imágenes .
  • Servicio al cliente virtual: el servicio al cliente a máquina ya es una realidad gracias a los chatbots. Sin embargo, en el futuro, será mucho más capaz. Podrás hablar con bots como personas y ellos te entenderán. Además, gracias al reconocimiento de imagen, los asistentes virtuales podrán darle consejos sobre qué productos comprar de acuerdo con las fotos que proporcione.
  • Diseño y contenido personalizado : el software de AI puede pasar por una gran cantidad de datos para aprender más sobre usted. Los sitios web y los servicios en línea lo utilizarán para satisfacer sus necesidades (y se harán más atractivos en el proceso). Espere sitios que se adapten a la persona que los visita en términos de contenido y diseño.
  • Mezcla de mundo en línea y fuera de línea : al igual que el Internet de las cosas, la inteligencia artificial acercará más al mundo en línea y fuera de línea. Por ejemplo, gracias al reconocimiento facial, su vendedor favorito puede enviarle ofertas que coincidan con su comportamiento en línea cuando ingresa a una de sus tiendas. ¿Es eso un sueño hecho realidad o una pesadilla? Tú decides.
  • Contenido creado por máquina: el contenido en línea escrito por algoritmos ya es una realidad . Sin embargo, hasta el momento está limitado a la mayoría de los tipos de contenido con gran cantidad de datos y necesita ser programado. Sin embargo, a medida que las máquinas avanzan en la comprensión del lenguaje, su capacidad para crear (o curar) contenido de alta calidad seguirá creciendo.
  • Marketing mejorado por la inteligencia artificial : finalmente, prepárese para los algoritmos de inteligencia artificial que detectan los canales de comercialización infrautilizados, crean anuncios automáticamente, compran espacios publicitarios, personalizan correos electrónicos y realizan SEO casi en tiempo real.
Ya tenemos plugins de WordPress que es instalado en un hosting, que utilizan inteligencia artificial en la actualidad. En consecuencia, puede estar seguro de que esta tecnología encontrará su camino en la plataforma de WordPress.

El Internet de las cosas (IoT)


La World Wide Web y los dispositivos móviles han revolucionado nuestras vidas. En estos días, cualquier persona puede acceder básicamente a cualquier información que desee en cualquier momento y lugar. Estamos tan conectados al espacio digital como nunca antes. Muchas empresas como Rastreator.mx, la Mejor Empresa para Comparar y Contratar Tu Seguro de Auto en México ya están a la vanguardia con estas tecnologías.

Sin embargo, solo hemos arañado la superficie de este desarrollo. La fusión real del mundo físico y digital aún está por venir. Se llama el Internet de las cosas.

Ya hemos publicado un artículo sobre ese tema este año. Básicamente, el Internet de las cosas significa que los objetos cotidianos como electrodomésticos, partes de máquinas (como turbinas planas) o tecnología portátil se conectarán a Internet.

De esa manera, podrán enviar información (por ejemplo, información sobre cuándo necesita mantenimiento la turbina del avión) y también ser accesibles y controlables a distancia (lo que no suena demasiado seguro para que algo mantenga un avión en el aire).

El Internet de las cosas es un enorme mercado emergente, que potencialmente vale billones de dólares. Las estimaciones dicen que ya en 2022 habrá 30 mil millones de dispositivos de este tipo en existencia.

¿Cuáles son las consecuencias para internet? En primer lugar, infinitamente más conexiones, la capacidad de conectar aplicaciones web y sitios web a objetos de la vida real (que ya es posible con WordPress ) y enormes cantidades de datos nuevos que las empresas y los sitios web usarán para aprender más sobre sus usuarios.

Además, Internet estará literalmente en todas partes e interactuarás con él mucho más en el mundo real. El mayor inconveniente en este momento: falta estándares de seguridad. Esperemos que los fabricantes lo descubran antes de hacer que todo lo que nos rodea se pueda controlar de forma remota.

Además, los dispositivos aprenderán a hablar entre sí e intercambiar información. De esa manera, su basura podría, por ejemplo, darse cuenta de que tiró un cartón de leche y luego colocó la leche en la lista de la compra de su teléfono inteligente. Y no, no estoy bromeando.

Sin embargo, solo hemos arañado la superficie de este desarrollo. La fusión real del mundo físico y digital aún está por venir. Se llama el Internet de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.