Diseño web - La importancia de mantenerse actualizado

Trabajar en diseño web significa que constantemente tienes que estar al tanto de los últimos desarrollos. Las nuevas tecnologías y técnicas están surgiendo todo el tiempo, y si desea entregar los sitios que demandan sus clientes, entonces al menos debe conocer las nuevas herramientas de diseño web.



Sin embargo, más allá de lo técnico, también hay que considerar el ángulo visual. Los gustos siempre están evolucionando, y lo que se veía bien hace un par de años probablemente parezca menos atractivo hoy en día. Si desea que el diseño de su sitio web se vea fresco y se destaque entre la multitud, vale la pena estar al día con las últimas tendencias. Siga leyendo para conocer ocho de los looks más populares de este año, algunos técnicos, otros más estéticos y la mayoría esenciales.


Fuentes


El diseño web siempre ha sido un poco pobre en relación con el diseño gráfico, y parte del problema es que, si bien un diseñador gráfico tiene una libertad más o menos completa para crear en toda la página, los diseñadores web estuvieron durante mucho tiempo encadenados por opciones de diseño primitivas y la tipografía más básica. Las tendencias de diseño web actuales han ido cambiando esto.

Esto, afortunadamente, está cambiando; CSS Grid y Flexbox brindan a los diseñadores la oportunidad de crear más páginas impresas, y las herramientas de tipografía enormemente mejoradas han significado que los diseños tipográficos grandes, audaces y experimentales sean lo más importante en este momento, haciendo uso completo de fuentes retro de gran tamaño en todos los estilos y pesos, y se completan con una variedad de efectos y deformaciones para agregar carácter adicional.

Gradientes de color


Los diseñadores de gráficos han estado disponibles durante mucho tiempo hermosos degradados de color, pero hasta hace poco han sido difíciles de incorporar a los diseños web, ya que tienen que representarse como mapas de bits que no siempre se escalan bien. Ahora, sin embargo, los gradientes CSS significan que es fácil animar una página con un degradado llamativo, ya sea simplemente para proporcionar un fondo suavemente colorido o como una superposición que proporciona una forma atractiva de desvanecerse en la fotografía desde un lado. Los gradientes CSS que se pueden ver en los trabajos de diseño web de Lobocom, una agencia especializada de Alicante, que realiza proyectos personalizados sin plantillas, son tan versátiles como los que encontrará en Illustrator o Photoshop CC, y combinados con los modos de mezcla CSS, hay formas casi ilimitadas de usarlos de manera imaginativa.

Animación y videos


Si bien no siempre es aconsejable crear sitios que ofrezcan un rendimiento exitoso y un ancho de banda deslumbrante, si desea causar un impacto, en estos días es mucho más fácil aprovechar al máximo todo el estilo visual llamativo que siente que necesita. No pasó mucho tiempo desde que el video incrustado en pantalla completa era simplemente impensable; ahora es visible en un número cada vez mayor de sitios, y es una excelente manera de ofrecer un interés visual instantáneo mientras se transmite una historia de marca. Y para un golpe visual menos pesado, la animación JavaScript o CSS bien utilizada no solo se ve bien en la página, sino que también se puede usar para dar vida a la navegación y mejorar la experiencia del usuario.


Aplicaciones progresivas


No son una solución única para todos, pero si está creando un sitio dirigido principalmente a usuarios móviles que no siempre tienen el ancho de banda que desean, una aplicación web progresiva es una forma elegante de hacerlo. Los PWA son progresivos y receptivos, por lo que deberían funcionar en cualquier plataforma y verse bien también, y ofrecen una experiencia similar a la aplicación que, crucialmente, no depende de tener una conexión a Internet, utilizando trabajadores de servicio para permitir el uso fuera de línea. Y aunque no querría usar una PWA para su próximo sitio de escritorio completo, son ideales para crear sitios de comercio electrónico rápidos y livianos cuando es necesario un alto compromiso.

Ilustraciones


Es difícil visitar el sitio de una nueva startup en estos días que no tiene un puñado de figuras de dibujos animados planos y funky que ilustren su negocio y proporcionen un personaje muy necesario para que los visitantes se identifiquen. Están en todas partes y no parecen ir a ninguna parte por el momento, pero aunque estamos seguros de que este estilo particular de ilustración caerá en desgracia tarde o temprano, la ilustración en sí misma como elemento básico del diseño web es una que parece listo para quedarse; Es solo el estilo que probablemente evolucionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.