¿Es necesario un certificado de computación básica?

Los beneficios de tomar un curso de computación son muchos e independientemente de lo que un estudiante quiera hacer con su educación, probablemente encontrará que muchos beneficios vienen con su mayor conocimiento. Hoy en día, las computadoras se usan en más entornos y para más funciones que nunca, y solo se espera que su uso aumente. Conocer el funcionamiento interno de una computadora personal (PC) definitivamente le ahorrará tiempo al usuario y disminuirá su estrés, cuando se ve obligado a interactuar con una computadora en el trabajo o en un entorno informal. Conocer los múltiples usos de las computadoras y cómo acceder a ellas de manera efectiva es una habilidad valiosa en el mundo de hoy.

Incluso si una persona no desea explorar la creciente cantidad de oportunidades de empleo que están disponibles para un usuario experto en computadoras, comprender las funciones de una computadora en el hogar puede hacer la vida más fácil y más agradable. Las personas con conocimientos básicos de informática pueden almacenar y catalogar fotografías y música, ver películas, jugar juegos, crear arte, interactuar con amigos, administrar sus finanzas personales y realizar muchas otras tareas esenciales y no esenciales utilizando la computadora de su hogar. La lista de funciones de la computadora moderna solo crece con el tiempo y las personas sin conocimiento de las muchas cosas que pueden hacer con una computadora podrían sorprenderse de la facilidad con que se puede administrar todo esto y más.






El aumento de las habilidades informáticas puede ayudar a las personas a realizar el trabajo que ya tienen de manera más rápida y eficiente, lo que les permite obtener aumentos y promociones. Incluso con un curso de computación básica pueden aprender a usar una computadora para buscar otro trabajo, a través de anuncios de trabajo en línea. Pueden encontrar formas de complementar sus ingresos realizando tareas informáticas básicas para otras personas y empresas. O pueden encontrar una manera de realizar algunas o todas las tareas de su trabajo actual desde la computadora de su hogar, ahorrando el tiempo y el dinero involucrados en los desplazamientos. Las posibilidades son casi ilimitadas y una persona solo necesita inscribirse en su primer curso de computación para comenzar a aprender lo que se puede lograr en una PC hogareña simple.

Promociones de trabajo


Uno de los beneficios de obtener nuevas habilidades informáticas es mejorar el potencial de un empleado para avanzar en el negocio. Si un estudiante sabe que las áreas en el departamento de tecnología de su negocio están desactualizadas, puede dirigir su estudio para aprender cómo actualizar las máquinas de su trabajo. Esta es una forma en que después de completar el estudio, puede avanzar de su posición a una más gratificante. Esto es especialmente útil para los empleados principiantes y de bajo nivel que esperan avanzar dentro de su empresa.

Dependiendo de cuán tecnológicamente avanzado sea el lugar de trabajo de un estudiante, puede intentar avanzar a un puesto que ya existe o recomendar a un empleador varios pasos que podría tomar para hacer que crear un nuevo puesto sea una opción productiva y rentable. Dado que muchas empresas más pequeñas no están lo suficientemente avanzadas como para tener soporte técnico en el sitio, un trabajador podría intentar ayudar a modernizar su lugar de trabajo. El tiempo y el dinero que el empleador podría ahorrar al tener un sistema informático más eficiente y no tener que buscar ayuda externa para mantener su sistema podría ser significativo.



Mejora la empleabilidad


Hoy, casi todos los trabajos de oficina requieren el uso de una computadora en alguna función u otra. Poder crear hojas de cálculo digitales, crear documentos usando un procesador de texto, operar un software de archivo básico y presentar información usando un software de presentación se están convirtiendo en requisitos en entornos de oficina. Incluso si no se requieren oficialmente, se espera que los empleados sepan cómo usarlos, y los solicitantes que ya están familiarizados con estos programas tienen más probabilidades de obtener el trabajo que las personas sin esa experiencia. Por lo general, también se requiere saber cómo usar Internet para enviar mensajes y usar motores de búsqueda para encontrar información de uso para una empresa.

Con más experiencia en el aula, los empleados potenciales se encontrarán en condiciones de obtener puestos más avanzados. Pueden proporcionar soporte técnico básico a los usuarios de computadoras y otros dispositivos electrónicos, y configurar redes informáticas simples para pequeñas empresas. Además, la posición de procesador de textos y otros trabajos de tecnología de la información (TI) de nivel básico se convierten en una posibilidad para aquellos que han completado cursos adicionales de computación.


Aumentos en salarios y beneficios


¿Cuáles son los beneficios de un curso de computación para una persona que ya está empleada y no quiere cambiar de carrera? Hay muchos. Lo más obvio es el aumento de la productividad. Si un empleado tiene dificultades para usar una computadora en su trabajo, o puede usar una pero tiene dificultades con sus tareas, entonces el conocimiento que obtiene en los cursos introductorios de computación puede ayudarlo a aumentar la cantidad de trabajo que puede hacer, lo que lo hace elegible para aumentos y adelanto dentro de la empresa. A veces, si un empleado tiene una certificación de los cursos que toma, automáticamente recibe un aumento.

Incluso si un empleado no pasa la mayor parte de su día frente a una computadora y es capaz de usar una computadora para sus funciones básicas cuando sea necesario, existen muchas técnicas de ahorro de tiempo y energía que se pueden aprender en las clases de computación. La técnica de mecanografía adecuada es uno de los primeros temas discutidos en un curso introductorio de computación, y hay cursos de mecanografía adicionales que los estudiantes pueden tomar para mejorar sus habilidades. Ser capaz de escribir de forma rápida y precisa sin mirar un teclado puede llevar a cabo procesos anteriormente tediosos, como enviar correos electrónicos o completar informes escritos, y simplificarlos considerablemente.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?