5 aplicaciones gratuitas para conversión FORMATOS en Windows

Windows se caracteriza por ser un sistema operativo que nos permite tener una aplicación para cada una de las tareas que necesitamos. En este caso, podemos crear, editar y visualizar cualquier tipo de archivos sin importar el formato. Sin embargo, existe la posibilidad de tener programas para cambiar el formato de un archivo. Muchas de estas opciones son de pago, pero hay algunas que son gratuitas y ofrecen similares ventajas. Algunos muy conocidos y otros no, sin saber que son igual de buenos.

Format Factory
Quizás, uno de los más conocidos en esta categoría de aplicaciones es Format Factory, logro mucha popularidad debido a que se trata de un programa gratuito y disponible para todos los usuarios que utilicen el sistema operativo Windows. En definitiva, estoy de acuerdo con los que crean que es el mejor, debido a que este programa nos ayuda a convertir imágenes, vídeos o archivos de audio al formato que queramos. Sin tener límites ni perder la calidad de los archivos, que son dos cosas que los usuarios buscan en un convertir de archivos que sea gratuito y que pocos pueden ofrecer.



Super
Si Format Factory te ha parecido un buen programa, SUPER es todavía un poco mejor, debido a que nos ofrece la posibilidad de convertir los mismo formatos que el programa anterior. Solo que este tien una compatibilidad mucho mejor, debido a que puede convertir formatos que para muchos son desconocidos. En este caso solo se trata de vídeo y audio, puede hasta reproducirlos o visualizarlos, sea cual sea el caso, es un programa que se encuentra gratuito para su descarga.

Free Video Converter
Este es un convertir específico para vídeos, su propio nombre lo indica y es el mejor que podemos encontrar para los archivos de vídeo. Puesto que tiene una extensa compatibilidad con los formatos más populares como FLV, MP4, AVI, MKV, HTML5 y muchos más. Si tienes algún video y quieres reducir su tamaño, sin perder calidad, creo que esta sería una de las mejores opciones gratuitas. Es te programa se encuentra disponible para que se pueda usar en cualquier sistema operativo que tenga Windows.

Prism
Uno de los programas más nuevos es Prism, el mismo se caracteriza porque reúne características similares a la de los otros programas que he mencionado en esta lista. Pero el punto esta en que no solamente es un programa para convertir videos, audios y fotos, sino que además, tenemos que agregarle que es la mejor opción para convertir documentos, es decir, podrás pasar de PDF a Word, de Excel a PDF, etcétera y es gratuito.

Koyote Free Vídeo Converter
Recomiendo el programa de Koyote porque es completo en cuanto al tema de convertir vídeos, puede ser para un formato en específico o para un tipo de dispositivo, como un iPhone o un smartphone con Android, así como para una Xbox o cualquier otro dispositivo. Es un programa que también se encuentra gratis en la web para su descarga.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?