6 consejos SEO para mejorar pocisiones en el 2018


La optimización de motores de búsqueda es una de las estrategias de marketing digital más importantes en la actualidad. Sin la ejecución adecuada, las empresas pueden perder ganancias y quedarse atrás de la competencia.

Si estás familiarizado con el mundo del marketing digital, has oído hablar de la optimización de motores de búsqueda o SEO. SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes hoy en día, y sin la ejecución adecuada, las empresas pueden tambalearse y quedarse atrás de la competencia.

SEO es un campo en constante evolución con nuevas estrategias y técnicas desarrolladas regularmente. Esta técnica de marketing, sin embargo, tiene que mantenerse al día con los cambios regulares en los algoritmos de los motores de búsqueda. Es por eso que debemos año a año vigilar las tendencias y mantenernos a la vanguardia de los cambios, Dahseo en este sentido es  un blog que se mantiene siempre al margen de los cambios en SEO que puedes seguir para mantenerte al margen de los cambios.

Este artículo muestra algunos consejos y trucos de SEO para ayudar a los propietarios de sitios web a salir adelante y ganar posiciones en el motor de búsqueda en contra de su competencia. Si estas estrategias se implementan correctamente, pueden ayudar a mejorar la visibilidad de la marca, las clasificaciones de los motores de búsqueda y el rendimiento general del sitio web.



1. Las búsquedas por vos son cada vez más

En 2016, Google afirmó que el 20 por ciento de todas las consultas de búsqueda en su plataforma de búsqueda móvil estaban basadas en voz. Este número solo ha aumentado con el lanzamiento de dispositivos como Google Home, Alexa, Siri, Google Assistant, Cortana, etc. de Amazon. Cada vez más personas hacen preguntas a través de la voz en lugar de tipear la consulta de búsqueda en la barra de búsqueda.
Los diseñadores de sitios web necesitan adaptar su estrategia para adaptarse a este cambio. El contenido debe tener más palabras clave largas y un tono de conversación. También es una buena idea incluir la sintaxis utilizada en el lenguaje cotidiano, ya que la búsqueda por voz se volverá más sofisticada en el futuro.

2. Estar muy optimizados en teléfonos móviles.

La búsqueda móvil ya ha superado la búsqueda en el escritorio. La mayoría de las personas usa la búsqueda por voz desde sus dispositivos de teléfonos inteligentes y no desde los asistentes domésticos como Alexa y Google Home. Google y otros motores de búsqueda han notado esta tendencia y harán el cambio a la estrategia para dispositivos móviles.
Esto significa que Google clasificará los sitios web según la calidad y el contenido de la versión móvil en lugar de la versión de escritorio principal, como lo ha hecho en los últimos años. Las páginas móviles aceleradas ayudarán a los sitios web (y a las empresas) a mantenerse a la vanguardia del cambio y ocupar un lugar más destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Google evaluará cómo funciona la versión móvil, qué tan rápido se carga y qué tan fácil es de usar antes de clasificar las páginas.

3. No pase por alto el tráfico de los fragmentos destacados.

Los fragmentos destacados son clips condensados ​​de información que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Brindan a los usuarios de los motores de búsqueda un breve resumen del contenido, junto con el enlace al sitio web. Estos fragmentos toman al menos 10 por ciento del tráfico orgánico de los principales resultados mencionados en las búsquedas por lo que los especialistas en marketing deben dar forma al contenido en consecuencia.
Estos fragmentos son esencialmente respuestas cortas a consultas largas, lo que tiene un impacto positivo en la experiencia del usuario. Los usuarios de los motores de búsqueda tienen más tentaciones de hacer clic en el enlace del fragmento que en el resultado que se encuentra debajo. Puede aprovechar esto al estructurar sus datos y contenido, y mantener la información precisa.


4. Optimizar la experiencia de navegación del visitante

La experiencia del usuario sigue siendo el factor de clasificación más importante y todos los motores de búsqueda se centrarán en él. Su sitio web debería cargarse rápidamente, funcionar sin problemas tanto en plataformas móviles como de escritorio, y todas sus secciones deberían ser de fácil acceso. Las encuestas y la investigación llevada a cabo por Google han demostrado que el 40 por ciento de los visitantes de un sitio web se retirará si el sitio tarda más de 3 segundos en cargarse.
Muchos sitios web aún tardan de 15 a 20 segundos en cargarse, lo que dificulta la experiencia del usuario por un margen considerable. Es vital para optimizar su sitio web y garantizar que proporciona una buena experiencia de usuario. Los sitios web lentos no ocupan altos puestos en los SERP y obtienen un tráfico orgánico bajo.

5. Expande tus horizontes más allá de Google y Bing.

Google y Bing han dominado la industria durante mucho tiempo, y es por eso que la mayoría de los especialistas en marketing han centrado sus esfuerzos en estas plataformas a lo largo de los años. La industria ha comenzado a cambiar y continuará cambiando gracias a los asistentes de voz y la inteligencia artificial. Si bien Google todavía es la fuerza dominante; otros motores de búsqueda están dando a conocer su presencia.
Alexa de Amazon, la Siri de Apple,  Cortana, etc., están creciendo en popularidad y no dibujan contenido de Google. Los webmasters necesitan expandir su alcance y explorar las aguas más allá de Google y Bing. Deben optimizar su contenido y su sitio web para ubicarse en otras plataformas.

6. La calidad de su contenido importa más que cualquier otra cosa.

La calidad y relevancia de su contenido son algunos de los factores más influyentes en SEO. Hay una sobresaturación de contenido, y las personas se han vuelto selectivas de lo que leen, miran y exploran. El contenido de baja calidad que no está bien investigado y actual se retrasará. El mal contenido también tendrá un impacto negativo en la reputación y clasificación de un sitio web.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?