Facebook quiere ser una nueva herramienta empresarial

Facebook puede controlar el gráfico social de 1.300 millones de personas, pero ahora tiene la ambición de extenderse más al interior del lugar de trabajo, según el informe del Financial Times sobre los planes para "Facebook at Work".Sin embargo, no se trata de evitar los firewalls corporativos para garantizar que puedas ver qué personaje Frozen son tus amigos. Es una medida adecuada para competir con los servicios de Google Drive y LinkedIn a Slack, y convertirse en una herramienta de trabajo seria. 

"La compañía de Silicon Valley está desarrollando un nuevo producto diseñado para permitir a los usuarios chatear con colegas, conectarse con contactos profesionales y colaborar con documentos", afirmó el FT.


"El nuevo sitio se parecerá mucho a Facebook, con un suministro de noticias y grupos, pero permitirá a los usuarios mantener su perfil personal con sus fotos de vacaciones, discursos políticos y videos tontos separados de su identidad laboral".Podría ser un movimiento sensato para Facebook, pero ¿cómo se sentirán los trabajadores (y los jefes) acerca de que sus datos se compartan y se almacenen en la red social? La colaboración en el lugar de trabajo en la nube no es un concepto extraño para muchas empresas ahora, pero me pregunto cómo se recibirá Facebook al proporcionar esto.¿Qué piensas?


 La sección de comentarios está abierta para sus pensamientos.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?