¿Has pensado en asegurar tu hogar?

La idea de esta publicación es reflexionar sobre un punto que muchas veces no tenemos en cuenta o no le damos la importancia que merece: Contratar un seguro para nuestra vivienda

¿Quién necesita un seguro? 

 Afortunadamente todos tenemos la posibilidad de contar con un seguro en nuestra propiedad, en muchos casos nos vemos obligados por ley o por contrato (el contrato de hipoteca) a llevar un seguro. Si bien no muchas, si las hay, las leyes estatales en algunos casos requieren que usted tenga un seguro de propiedad, a menudo requieren algún tipo de seguro de responsabilidad, especialmente para automóviles. Esto cubre la reparación o la restitución financiera a otra persona además de la persona culpable. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil de la persona responsable paga la reparación de su automóvil o el pago de sus facturas médicas. Afortunadamente, cuando la mayoría de nosotros compramos la cobertura de responsabilidad civil requerida, tenemos la oportunidad de comprar el seguro de propiedad (es decir, seguro integral o de colisión) con bastante facilidad, lo que nos ahorra dificultades financieras si nuestro automóvil se daña en el accidente. Afortunadamente hay en día puedes contratar seguros online a muy precio que hacen mucho más fácil contratar un seguro.

Veamos un poco más sobre el seguro de viviendas.


Cobertura de los seguros


De acuerdo con una encuesta publicada en el Journal of Financial Planning, muchos propietarios tienen puntos de vista muy equivocados sobre lo que cubre realmente su seguro de vivienda. Según esta encuesta realizada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, "un tercio de los propietarios cree que su póliza estándar cubrirá los daños causados ​​por las inundaciones. Más de la mitad cree que su póliza los cubre en caso de una interrupción de la línea de agua. El 35% dice serán compensados ​​por un terremoto, y una proporción ligeramente menor piensa que el moho está cubierto".

  • En realidad, los peligros típicos (causas de la destrucción de la propiedad) que normalmente no están cubiertos son: 
  • Daño por inundación (esta es una política separada) 
  • Terremoto (esta es también una política separada) 
  • Actos de guerra 
  • Partes de la propiedad en mal estado (incluyendo plomería desgastada, cableado eléctrico, aires acondicionados, unidades de calefacción y techo). 
Aunque esto es muy relativo y depende de la póliza contratada

Las políticas a menudo se escriben de modo que para que algo se cubra, debe ser "repentino y accidental", lo que significa que no fue una fuga lenta que causó daños durante muchos meses. A menudo, esto no está cubierto por un seguro. Si su techo se hunde por la vejez y no por el daño de la tormenta, es probable que no esté cubierto. Los peligros típicos que generalmente están cubiertos incluyen:

  • Fuego 
  • Viento (tornado o huracán) 
  • Granizo 
  • Robo 
  • Cobertura de responsabilidad 

Además de cubrir el valor de su hogar u otra propiedad, muchas pólizas de seguro también incluyen una disposición importante para la cobertura de responsabilidad civil.

Puede que no pienses que esto es muy importante, siendo la persona cuidadosa que eres, sin embargo, hay decenas de abogados entusiastas en cada ciudad que buscan altas y bajas para demandas contra personas como tú. La cobertura de responsabilidad es bien conocida por los propietarios de automóviles, pero puede ser menos conocida por los propietarios de viviendas.

Si la casa de tu vecino se incendia porque dejaste desatendida tu parrilla de carbón, ¿quién crees que pagará por el daño causado por el fuego?

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?