¿Qué es el marketing digital? ¿Cómo será su futuro?

¿Qué es el marketing digital?

Definición de Wikipedia
Como es habitual, Wikipedia realiza un trabajo mediocre al explicarlo: marketing digital es un término general para el marketing dirigido, medible e interactivo de productos o servicios utilizando ...Esa definición no convence mucho....

¡Quiero una definición fácil que pueda recordar! Aquí hay una clara elaborada por NothingAD, una agencia de marketing digital: el marketing digital es cualquier forma de productos o servicios de marketing que involucra dispositivos electrónicos.

Esa es la razón por la que ha existido durante décadas (porque la electrónica lo ha hecho) y por la que no tiene necesariamente nada que ver con el marketing de contenidos, los anuncios de Google, las redes sociales o el retargeting.

El marketing digital se puede hacer tanto en línea como fuera de línea.

Y, ambos tipos son importantes para una estrategia de marketing digital integral.

¿Por qué importa el marketing digital?

¿Conoces las vallas publicitarias ? Seguro que si...


Plantéate la siguiente situación, un niño haces unos años, desde el asiento trasero de nuestro automóvil se alternaban entre: "Mamá, ¿cuándo estamos allí?" Y "Eh, McDonalds, ¿podemos ir?", "Eh, CocaCola, quiero!" pues siempre uno de esos carteles de 10m aparece en el lado de la carretera.

En 2015, una tonelada de personas aún gastaron cientos de millones de dólares en publicidad en vallas publicitarias.

Desafortunadamente o afortunadamente, esto está muerto.

La razón por la que las carteleras, como las de arriba, mueren, está perfectamente ilustrada en una sola imagen de un Volvo.






Porque, francamente, el futuro de la conducción se verá así:

Actualmente, ni un solo pasajero pasará su tiempo mirando la carretera todo el tiempo.

Hazme un favor, la próxima vez que manejes y le lleves a un amigo, mira el asiento del pasajero.

Sólo por un segundo.

Incluso ahora, lo más probable es que estén mirando su teléfono.


 Diablos, en un mundo donde el 9% de todos los conductores están en el teléfono de una manera u otra (mensajes de texto o llamadas), en cualquier momento dado durante el día , ¿cómo podemos pensar que las carteleras tienen futuro?

Si ni el conductor ya está mirando la carretera, ¿quién va a ver esos anuncios?

Y, eso ni siquiera está considerando los autos que conducen por sí mismos, en los que Apple y Google están trabajando (usted sabe que va a suceder).

Elon Musk sugiere que estarán aquí alrededor de 2020 . En  unos pocos años. Por este motivo debes seleccionar muy bien la agencia de marketing online a elegir, se debe tener visión de futuro al realizar la elección, deben ser empresas actualizadas.

La proporción de personas que pasan más tiempo usando dispositivos electrónicos solo aumenta desde aquí.

Con los estadounidenses gastando más de 11 horas en dispositivos electrónicos, todos los días , no queda mucho. Es decir, hasta que pasamos TODO nuestro tiempo en el mundo digital.

Y, aunque sí, el marketing en línea es la razón por la que los  jóvenes de 25 años ahora pueden sentarse en su sala de estar y ganar 2 millones de dólares al año jugando videojuegos , el marketing sin conexión aún tiene su lugar.

Esperamos este artículo pueda abrir tu mente, mirar al futuro y ver realmente como invertir en marketing seguro con una estrategia firma a largo plazo.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?