5 consejos claves para tener una Agencia de VIAJES exitosa

Las agencias de viajes hacen que viajar sea mucho más fácil para los clientes al eliminar todos los problemas relacionados con la compra de boletos, elegir los paquetes asequibles, etc. En los últimos tiempos, las personas están utilizando plataformas en línea para buscar información relacionada con los viajes y comprar boletos y paquetes. Esto había dado una sacudida a los agentes de viajes fuera de línea y sus negocios se habían ralentizado.

Pero, las ventas de viajes digitales han aumentado. En los España, las ventas de viajes digitales han aumentado a $ 180 mil millones, que se espera que superaren los 213 mil millones en 2020. El mercado de viajes está inundado de agencias de viajes en línea.

Pero todavía hay un amplio margen para los agentes de viajes convencionales que ganaron su comisión trabajando en el campo. Una encuesta reveló que en 2015, la mayoría de los agentes de viajes, alrededor del 60 por ciento de todos los agentes, había informado de un crecimiento en las ventas.

Si está configurando una agencia de viajes en línea o una agencia convencional fuera de línea, debe seguir algunos conceptos básicos. Recuerde que su nueva agencia tiene muchos negocios similares nuevos y establecidos como competidores. También debe tener en cuenta que las personas generalmente prefieren las agencias más antiguas. Por lo tanto, sería un trabajo difícil para su agencia darse a conocer en el mercado. Estos conceptos básicos ayudarán a su nueva agencia a dirigir su negocio con éxito.


Consejos para tener una agencia de viajes exitosa

1) Promociona tu agencia de viajes.


Una de las condiciones para el crecimiento de un negocio es que se promueva agresivamente en diferentes plataformas. Dado que no mucha gente conoce muy bien a su nueva agencia, debe lanzar una campaña de promoción agresiva para los clientes específicos. Deben saber que su pequeña empresa existe.


Considere todos los medios de marketing y publicidad para que las personas conozcan su agencia. Puede comenzar a publicar anuncios en los periódicos locales o distribuir folletos a las personas. Mantenga folletos sobre su negocio en su oficina para que los clientes puedan recogerlos fácilmente. Debe reservar un presupuesto para anuncios en línea y fuera de línea a nivel local.

Debe crear una gran cantidad de materiales de marketing como folletos, etc. Sería bueno que obtenga los servicios de un diseñador gráfico profesional. El diseñador entiende cómo usar elementos de colores, etc. para transmitir un mensaje de marca de su agencia de viajes.

2) Utilice un software de gestión del negocio


Sin duda una de las tareas que más consume tiempo es la parte administrativa del negocio: gestión de ventas, facturación, cuotas, salidas y llegadas de viajes, pago de tributos como el IVA y otros impuestos, análisis de ventas por mes y años, control de asistencias y horarios del personal, entre otras tareas.

Para todas estas tareas y otras muchas que se deben realizar en una agencia de viajes existen softwares que lo permiten hacer mucho más rápido y eficientemente, para el caso de agencias de viajes en particular uno de los más usados es el software para agencias GIAV, una plataforma muy completa y muy fácil de aprender a usar que tiene todo lo que una agencia necesita.

3) Pon tu agencia en los canales sociales


Las empresas modernas necesitan construir una buena presencia en diferentes canales sociales. Esto se debe a que la mayoría de las personas tienen cuentas de redes sociales en canales como Twitter y Facebook para intercambiar sus opiniones sobre un tema. Su agencia puede encontrar clientes potenciales o clientes en estos canales.

En primer lugar, cree su propia página de redes sociales para diferentes canales. Asegúrese de que el diseño de la página se vea único e impresionante. Debe sobresalir de las páginas de sus rivales de negocios. Luego, publique contenido sobre su negocio de viajes con regularidad. Informe a las personas sobre los últimos recortes de precios de nuestra agencia o cualquier otra característica que haya agregado para los clientes.

4) Céntrate en la relación con los clientes


Ningún negocio puede prosperar sin prestar atención sin establecer una relación con los clientes. Su agencia de viajes debe tomar medidas para establecer relaciones con varios clientes individuales que hayan utilizado su agencia o que probablemente utilizarán en un futuro próximo. Asegúrese de capacitar a su personal sobre cómo tratar a sus invitados mientras ellos disfrutan de sus vacaciones. Sus cocineros locales, guías turísticos y conductores, todo el personal debe ser consciente del valor de tratar bien a sus clientes.

Asegúrese de capacitar a su personal sobre cómo tratar a sus invitados mientras ellos disfrutan de sus vacaciones. Sus cocineros locales, guías turísticos y conductores, todo el personal debe ser consciente del valor de tratar bien a sus clientes.

Si los clientes vienen con quejas fuera de línea o en su sitio web, diríjalos y resuelva sus problemas de inmediato. Para crear una relación sólida con el cliente, debe crear videos para responder a las consultas relacionadas con los viajes de sus clientes y enviarles correos electrónicos. De hecho, necesitará muchas ideas de diseño gráfico para crear materiales que lo ayuden a estar en contacto con los clientes.

5) Optimizar su negocio en línea


Su agencia de viajes en línea debe ser visible para los clientes potenciales cuando escriben palabras clave para encontrar agencias similares en la web. Esto se denomina optimización de motores de búsqueda de un sitio web. Si el sitio no aparece en los resultados de búsqueda principales, la mayoría de los clientes no se molestarán en encontrar más sitios. Simplemente harán clic en los sitios de mayor ranking.

Por lo tanto, optimice su sitio web de viajes para que se clasifique más alto. Sin embargo, un primer requisito para la optimización es que el diseño de su sitio web sea perfecto. Esto significa que el sitio debe tener palabras clave insertadas en los lugares correctos de su contenido web. Cree una sólida estrategia de marketing de contenidos que le ayude a construir su audiencia.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?