Consejos SEO antes de diseñar tu web

1. Cree contenido en torno a palabras clave primarias y secundarias.

La investigación de palabras clave está en el corazón de cualquier estrategia de SEO eficaz. El contenido de calidad gira en torno a palabras clave primarias y secundarias. Al saber cómo utilizarlos estratégicamente, atraerá usuarios de Internet a su sitio.



Su palabra clave principal debe ser el punto focal de su página de destino. Debe ser una descripción sólida del tema de la página que se pueda vincular a lo que está haciendo su marca. Estas palabras clave principales deben ser el foco de su contenido.

Las palabras clave secundarias son palabras complementarias relacionadas con la palabra clave principal, tal cual se explica muy bien en la web de Prismalia. Son más detallados. Al incluir estas palabras clave secundarias en su contenido, de una manera que se lea naturalmente, por supuesto, probablemente mejorará su clasificación en los motores de búsqueda

2. Utilice URL breves y descriptivas

También hay algunas formas de baja tecnología para optimizar sus esfuerzos de SEO en la página. La forma en que estructura las URL de su contenido, por ejemplo, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y es relativamente fácil de lograr para cualquier persona nueva en SEO.

Una URL eficaz debe:

Utilice palabras clave  : su URL debe incluir una o más palabras clave a las que se dirige.
Ser fácil de entender: debe adaptarse al ojo humano y permitir a los lectores comprender rápidamente el contenido de la página.
Sea conciso: es mejor utilizar URL más cortas. Limítelos a unos 60 caracteres. Muchos motores de búsqueda no pueden procesar URL más largas, lo que puede hacer que baje más en la página de resultados.

3. No olvide los títulos de las páginas y las meta descripciones. 

Tus palabras clave tienen un impacto en el contenido que escribes, pero ¿sabías que también deberían usarse en los títulos de las páginas y en las meta descripciones? Estos son dos componentes HTML básicos que le permiten agregar palabras clave y optimizar su página, y son cambios técnicos de SEO fáciles para principiantes.

Por lo general, la plataforma que utiliza para alojar su sitio web ofrece una manera fácil de cambiar el título y la meta descripción de su página. WordPress, por ejemplo, ofrece dos recuadros titulados "título SEO" y "meta descripción".

Recuerde que estos elementos aparecen en los resultados de búsqueda. Un internauta puede decidir hacer clic en su página basándose únicamente en estas breves secciones. Es mucho poder para tan pocas palabras. Así que asegúrese de que tengan un impacto.

4. Genere vínculos de retroceso de sitios autorizados 

La construcción de enlaces es otra parte clave de una estrategia de SEO y es una táctica relativamente fácil de implementar. Los vínculos de retroceso son un factor crítico de clasificación y, por lo general, vienen en dos formas: enlaces de seguimiento y no seguimiento, y los enlaces de seguimiento tienen más peso.

Hablamos de backlinking cuando otros sitios se refieren a sus páginas como fuente de información. Estos enlaces de otras páginas muestran a los motores de búsqueda que eres una autoridad en un tema y que debes aprovecharlos. Cuantos más enlaces de calidad haya a su sitio, más aparecerá en las búsquedas en línea.

Es genial si los blogueros, periodistas y otras empresas te reconocen automáticamente como un experto en tu campo y enlazan a tu contenido ellos mismos. Pero eso no siempre sucede de inmediato, y es posible que al principio deba tomar el asunto en sus propias manos.

5. Intente clasificar según los fragmentos optimizados

Los fragmentos destacados de Google son muy buscados por todos los especialistas en marketing digital que esperan obtenerlos en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Los fragmentos optimizados aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google y tienen muchas posibilidades de atraer mucho tráfico orgánico. Para lograr este nicho, necesita optimizar su contenido de alguna manera.

6. Formatee su contenido para los motores de búsqueda 

Las palabras que usa son importantes, pero también lo es la forma en que formatea su contenido. Si desea que su contenido sea informativo, fácil de entender y fácil de usar para los lectores, también debe considerar adaptar su formato para los motores de búsqueda. Por ejemplo, dejando de lado las palabras clave, querrá utilizar titulares y subtítulos para que los motores de búsqueda puedan entender fácilmente y pueda mejorar su clasificación en las búsquedas orgánicas.

La forma en que estructura sus oraciones y párrafos también es importante. En general, una oración no debe exceder las veinte palabras. Y aunque nunca tiene que tener un párrafo de una sola oración, tampoco quiere que su párrafo sea demasiado largo.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?