Marketing especializado en la salud: 6 consejos claves

1- Eventos digitales: la alternativa a estar cerca de tu comunidad

Los eventos en línea siempre son una excelente manera de llegar a sus clientes. Webinars , congresos o ferias digitales, son una muy buena alternativa a los eventos físicos, aún impactados por el contexto sanitario. Son de interés tanto para los clientes existentes como para los nuevos prospectos potenciales.

Más allá de llamar la atención y crear contenido, el interés de los actores de la salud es recuperar información sobre los participantes, tal cual lo aconseja una agencia de marketing y publicidad.

De hecho, para registrarse en un evento en línea, los usuarios completan cierta información sobre ellos mismos. Estos datos se pueden utilizar en una estrategia de marketing de salud digital.

La otra ventaja es que permite a la empresa estar más cerca de estos clientes o de su comunidad. Un evento en vivo como un seminario web puede no ser directamente rentable, pero definitivamente brindará credibilidad a largo plazo. 


2- El podcast: una forma sencilla y eficaz de llegar a tu audiencia

Como era de esperar, el canal de audio será un formato clave en 2022-2023, según una agencia marketing madrid quién ha realizado multiples estudios referidos al marketing en la salud,  especialmente en forma de podcast. En particular, estamos viendo el aumento de podcasts dirigidos a pacientes y profesionales de la salud. Los temas son variados y van desde información para pacientes hasta compartir conocimientos con otros profesionales.

Con un carácter más humano, este formato establece un clima de confianza. La emoción percibida en la voz tranquiliza a los clientes, a los oyentes. El mensaje de audio genera compromiso al ofrecer nuevos formatos de contenido: entrevistas, testimonios, informes de conferencias, etc. También le permite afirmar su posición como experto en un campo específico de la salud.

3- Social Media: imprescindible en el marketing digital de la salud 

La mayoría de los actores de la salud están presentes hoy en las redes sociales. Para el próximo año, es importante que mantengan su presencia y desarrollen su comunidad. También hay nuevas plataformas para invertir. Estamos pensando, por ejemplo, en TikTok, que es la primera aplicación además de Facebook en ganar 3 mil millones de descargas.

Con su contenido particular, un medio como TikTok requerirá un esfuerzo particular de los actores de la salud que deberán dominar los códigos de la plataforma.

El año 2022 también será el escenario de una plataforma publicitaria más madura y con mayores oportunidades en términos de anuncios sociales. En el contexto de la salud, esta red es por ejemplo muy interesante para la prevención o para una estrategia de marketing de influencia.

Hablando de TikTok, podemos destacar la democratización de los videos cortos. Este formato se está convirtiendo en uno de los pilares de las estrategias de marketing de contenidos de las empresas sanitarias .

Los videos cortos facilitan la transmisión de un mensaje al capturar rápidamente la atención del espectador. La tasa de participación (comentarios, me gusta, compartidos) para este tipo de contenido es alta. También es imperativo pensar en crear contenido que sea fácilmente consumible en dispositivos móviles.

4 – Una práctica que todavía es popular: el marketing de influencers en el cuidado de la salud

El marketing de influencers no es nuevo y ahora está llegando a la mayoría de edad. Por otro lado, todavía se está desarrollando en el campo médico. Los actores de la salud utilizan cada vez más este tipo de marketing. Es especialmente útil para retransmitir mensajes y ampliar su alcance mediante la viralización de contenidos.

El marketing de influencia en la salud permite llegar a pacientes, clientes y tomadores de decisiones que buscan intercambios más interesantes y desinhibidos. También ofrece la posibilidad de comunicar de manera diferente respetando la ética muy estricta de la profesión.

5- La inteligencia artificial al servicio del marketing digital en salud 

El servicio al cliente competente es uno de los factores que facilita el proceso de compra. La inteligencia artificial hoy enriquece las acciones humanas con la idea de satisfacer las necesidades de sus clientes en el momento adecuado. Es en esta lógica que se están desarrollando chatbots y voicebots, que permiten entablar una conversación de forma independiente . La inteligencia artificial se empieza a aplicar a estas herramientas al servicio de los clientes.

La IA también avanza en la automatización de tareas y campañas de marketing. Con la capacidad de analizar más datos, también ayuda a predecir el comportamiento del cliente . Esto es muy útil para ofrecer el producto o servicio exacto que necesitan en el momento adecuado. Este tipo de orientación también dará lugar a altas tasas de conversión. También creará en los clientes la sensación de que realmente los comprende.

6- El boom del e-commerce de salud

El comercio electrónico sigue creciendo, especialmente en el campo de la salud. Ya podemos ver el desarrollo de la venta de medicamentos gracias a las farmacias online. En Francia, deben ser una extensión de un dispensario “físico”. Esto implica tener los mismos farmacéuticos, las mismas existencias y medicamentos.

La ventaja es que una farmacia en línea satisface las necesidades de muchos clientes. Por lo tanto, pueden solicitar información de calidad en cualquier momento. Esto también les permite comprar directamente ciertos medicamentos u otros productos en línea. El comercio electrónico de salud se utiliza principalmente para complementar el papel de una farmacia y para satisfacer las necesidades del cliente. 

Este punto además del renombre y formalidad que le dará a la empresa también atraerá más dinero al negocio a través de las ventas, puedes contratar una agencia de marketing digital madrid para realizar profesionalmente la tienda de productos. 






Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?