Tiendas online: 5 infaltables en el diseño web para vender más

 La transformación digital de un gran porcentaje de los negocios comerciales hoy es un hecho. Se trata de una necesidad que ya se hacía notar y la pandemia mundial reforzó la urgencia de pasar al plano virtual. Se trata de la manera de romper todas las limitaciones frente al ritmo moderno.

Esta necesidad está estrictamente vinculada con la de ser creativos a la hora de lograr la funcionalidad de las plataformas y la interacción con el público. En ello, el diseño de la tienda es fundamental, como espacio comercial y de experiencia para los usuarios.

En esta nota, repasamos cinco infaltables en el diseño web de una tienda en línea para concretar más ventas.

1. Contenido de valor

Publicidades hay a montones, y es sumamente difícil sobresalir frente a la competencia si solo nos enfocamos en vender. Es importante desarrollar una identidad de marca, crear comunidad y dar a entender de qué manera nuestra propuesta puede cambiar la realidad de los clientes.

 


Es posible sumar en la estructura del sitio contenidos de valor en el detalle de los productos o servicios, en un blog asociado a la tienda web o en otros sitios que creen tráfico orgánico. Para resolver esta demanda, conviene buscar una agencia SEO en Madrid y recibir ayuda profesional.

2. Identidad de marca

Tanto la estructura del sitio como las gráficas, paletas de colores, tipografía y fotografía son variables que aportan a la construcción de una identidad de marca. Es importante poner el foco en las posibles formas visuales de potenciar la filosofía de un negocio.

En este punto, es probable que sea necesario contratar los servicios de un diseñador. Se trata de una inversión que vale la pena para reforzar el reconocimiento de un proyecto comercial.

3. Accesibilidad

Una de las mayores razones del “efecto rebote”, es decir la salida inmediata de un sitio web, es la dificultad para interactuar. Una interfaz intuitiva y fácil de entender es la clave para que esto no suceda y nos inclinemos por la accesibilidad.

 

Los botones de compra visibles y secciones bien definidas son fundamentales, en este sentido. Además, es importante identificar las necesidades del público y añadir recursos como una sección de preguntas frecuentes que posibilite una experiencia positiva y agilice la compra.

4. Actualización

Otras razones para salir inmediatamente de un sitio web son la lentitud de reacción, la monotonía y la escasez de novedades, si ya conocemos la tienda. Por eso, es fundamental no solo incorporar contenido constantemente sino también optimizar el funcionamiento del sitio.

5. Recursos digitales integrados

Este infaltable depende del tipo de tienda virtual con el que un negocio cuenta. Sin embargo, es fundamental invertir en recursos digitales que aseguren una buena experiencia de cliente.

La vinculación de un software de contabilidad, por ejemplo, es fundamental a la hora de agilizar la revisión de stock y movimientos comerciales. Un programa de ventas puede, además de agilizar las compras, recoger información de los usuarios y automatizar las respuestas.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?