Modelos móviles 2023 : ¿cuál tiene la mejor pantalla?

 Tener una pantalla de buena calidad es un aspecto básico en todos los dispositivos móviles, ya que es una de las cosas que más miramos durante el día. Un estudio revela que pasamos al menos una hora todos los días con nuestros ojos puestos sobre el celular, por lo que es mejor elegir una pantalla de alta gama.

Este es un factor que mejora la experiencia de uso, ya que de nada sirve tener un procesador que genere excelentes gráficos y un rendimiento fluido si no pueden apreciarse. Los usuarios lo saben y por eso buscan buenas pantallas.

La razón por la que las marcas de equipos electrónicos invierten mucho dinero en la tecnología de visualización es debido a que favorecen la venta de sus móviles. En esta oportunidad presentaremos los modelos de este año 2023 con la mejor pantalla y sus características, para saber qué móvil comprar.


 

Cómo elegir el móvil con mejor pantalla

Lo que verdaderamente hace posible que disfrutemos de nuestras interacciones con el móvil es la pantalla, pues permite que nuestra vista perciba todos los detalles de una fotografía o un video. 

Para conseguir esto, es importante tener en cuenta diversos factores, por eso, antes de gastar nuestro dinero en cualquier modelo, debemos saber elegir qué móvil comprar según sus características. Empecemos analizando la tecnología que posee, sea OLED/AMOLED o LCD

La diferencia entre ambas es que la primera tiene píxeles que iluminan de forma individual, mientras que la segunda tiene una luz de fondo que ilumina todo.

También se recomienda una pantalla brillante que tenga como mínimo 600 nits y contenido HDR, para alcanzar un brillo alto incluso bajo el sol. Esto, junto a un panel que produce el 98% de color DCI-P3, puede lograr gran precisión del color.

Otros factores son la resolución y su sensibilidad, las cuales dependen del tamaño de la pantalla y mejorarán la percepción y manejo de lo que se refleja en ella.

¿Cuáles son los móviles con mejor pantalla en 2023?

Cuando vamos a comprar un dispositivo, hay tres factores principales que tomamos en cuenta: su rendimiento, diseño y pantalla. De acuerdo a lo que nos ofrezca un modelo, podemos determinar si vale la pena o no.

Este año se lanzaron al mercado diversos móviles que incluyen una pantalla de alta definición, para poder ver con claridad y nitidez lo que en ella se va a mostrar. Entre los más destacados se encuentran Samsung, que lidera el top, iPhone y OPPO.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Es, por lo lejos, una de las pantallas con calidad suprema y nadie lo puede dudar. Tiene un tamaño de 6,8 pulgadas que puede alcanzar un brillo de hasta 1.750 nits. 

Su tecnología Dynamic AMOLED 2x hace posible que podamos captar colores vivos y detalles mínimos en la visualización, así como permitir una navegación fluida, gracias a su tasa de refresco de 120Hz, la cual es adaptativa. Y, para tener mayor resistencia, está cubierta de un vidrio Gorilla Glass 8.

IPhone 14 Pro-Max

Mirar la pantalla del nuevo iPhone es un flechazo al corazón, ya que en este modelo se mantendrá visible y activo en todo tiempo mientras se encuentre boca arriba. Para apagarla, solo debemos voltear el dispositivo o guardarlo en el bolsillo.

Es capaz de llegar a los 2.000 nits aún en plena luz del día, por lo que será fácil ver las imágenes, videos o textos con una nitidez de alta calidad.

OPPO Find X5 Pro

El Find X5 Pro ofrece miles de colores, para disfrutar las imágenes de un modo más realista y brillante. Su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas DisplayMate A+, junto a su resolución WQHD+ brinda una experiencia fascinante. Alcanza una profundidad de color de 10 bit y su tasa de refresco es de 120Hz.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?