El mejor podcast sobre SEO y Marketing Online

Aprender SEO es fundamental para poder hacer crecer nuestros sitios webs, pero muchas veces no tenemos el tiempo necesario para estudiar o informarnos de las últimas tendencias del SEO, pero en el Búnker nos dan una alternativa diferente, para poder aprender y divertirse un rato en cualquier lugar y momento, se trata de podcast de Seo y Marketing.


 

¿Dónde se puede escuchar los podcast de seo y marketing la Búnker?

Los podcast de Conexiones desde el Búnker se pueden escuchar desde Google, Itunes, Ivoox y Spotify

¿Qué episodios hay disponibles para mirar?

Hay varios, algunos de ellos son:
  • Pen pinapple apple pen! con Jaime Cuesta
  • SEO Trambolico Global 
  • Automatizando en la tercera fase - con Nacho Mascort 
  • ¿Esto del Update en qué fase era? 
  • Los negros del ataúd y los afiliados de Amazon

 Pero... ¿Qué son los podcast?

Los podcasts son archivos de audio que puede descargar y escuchar cuando y donde quiera . El podcast no es estrictamente un archivo de audio, sino una forma de entregar contenido a través de audio. Básicamente, es como la radio a pedido o un video que se usa simplemente para sonido.

La definición propuesta por el podcast  Word Count Triple  es la siguiente: “El podcast es contenido de audio digital digital que se puede escuchar a pedido. "

Es posible descargar episodios uno por uno o suscribirse a un canal de podcast a través de su fuente RSS para que los nuevos episodios estén disponibles automáticamente para el oyente en su aplicación de podcast.  

¿Qué es una fuente RSS?  

Es una URL que se encuentra en el sitio del podcast y que permite a su lector, si está suscrito, conectarse al sitio donde se transmite el podcast automáticamente para ver si hay contenido nuevo. Si lo hay, lo transformará en un archivo de audio y lo agregará a su reproductor. De esta forma, permite que el oyente que se suscribe al canal y su feed RSS sea informado automáticamente de la publicación de nuevos podcasts en su smartphone.

La historia del podcast desde su creación hasta la actualidad

El término Podcast fue acuñado por Ben Hammersley a partir de la contracción de la palabra iPod y la palabra transmisión . La palabra francesa adoptada en Quebec es la palabra podcasting por contracción de walkman para Ipod y difusión para transmisión . En Francia, Arte creó el primer Podcast en 2004 con el sitio Arte-radio.com.

Es Apple quien popularizó el podcast en Estados Unidos al crear Itunes en 2005, que será la primera plataforma en proponer podcasts musicales, para luego diversificarse hacia las emisiones habladas. Desde entonces, varias plataformas de música se han especializado en la distribución de Podcast. Así que están Eeko además de Itunes, Soundcloud, Deezer o Spotify entre otros. La aparición de los teléfonos inteligentes en 2007 y su democratización a principios de la década de 2010 también ayudó a popularizar el uso del podcast.

Los diferentes tipos de podcasts, temas y formatos

Probablemente esté empezando a ver con más claridad. A partir de ahí, existen varios tipos de podcast:

  • Escuchar o reproducir podcasts de radio: las transmisiones de canales de radio como RTL, France inter, Europe 1, RMC, etc. se transmiten primero por ondas de aire y luego se ponen a disposición para su reproducción en Internet.
  • Podcasts nativos: son creaciones de audio transmitidas directamente en Internet sin ningún paso intermedio.

 

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?