Se aproxima el Black Friday ¿Tú que comprarás?


El próximo viernes 27 de noviembre, los estadounidenses celebran el "Viernes Negro", un día de ventas excepcionales. La tradición está ahora bien establecida en Francia.

Tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, el día después de Acción de Gracias . Muchos estadounidenses acortan la brecha y no trabajan los viernes. A partir de la medianoche, los más motivados acampan frente a las tiendas para aprovechar las buenas ofertas (hasta un 75% de descuento en consolas, indumentaria, etc.). Este día está marcado cada año por incidentes relacionados con hordas de consumidores furiosos .

La tradición se está internacionalizando

La tradición también comienza a exportarse fuera de las fronteras americanas, como en Francia, donde el Black Friday se ha convertido en 6 años en un evento de compras imprescindible. Según una encuesta realizada por Groupon, el comercio electrónico debería estar celebrando ya que los franceses planean hacer sus compras en un ordenador para el 64% de ellos, luego en el móvil el 21% y finalmente en las tiendas el 14%. Así, la Federación de comercio electrónico y venta a distancia (Fevad) estima que el importe gastado online durante los cuatro días del Black Friday podría llegar a los 1.700 millones de euros. Este último finalmente recuerda que para los sitios de su panel, el tráfico promedio por día se había duplicado durante el Black Friday 2018. La facturación promedio por día se había triplicado por su parte.

Amazon y Black Friday

Como es habitual, el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon participará en el Black Friday.  Más de 70.000 artículos estaban disponibles con descuentos de hasta el 60% durante el Airpods Black Friday, probablemente sea uno de los productos más comprados. "Los consumidores han entendido que se deben hacer ahorros. En particular en Amazon, gracias a nuestra amplia oferta", comentó Frédéric Duval de JDN, gerente general de Amazon. Para dos tercios de ellos, el Black Friday marca incluso el inicio de las compras navideñas.

Nintendo Switch y Black Friday 

La Nintendo Switch es la consola de videojuegos más popular, según  Idealo , una comparación de precios para el grupo Axel Springer, por delante de la PS4 y Xbox One. Evidentemente, Nintendo Switch también es un producto muy solicitado durante el Black Friday. Para asegurarse de obtener la mejor oferta y comprar el Nintendo Switch en Black Friday al mejor precio, puede usar el simulador disponible en Service-public.fr para calcular el nuevo precio de un producto después de aplicar una tarifa. reducción.

PS4 y Black Friday

Al igual que la Nintendo Switch, la Sony PlayStation 4 (PS4) es uno de los productos más demandados en su categoría, las consolas de videojuegos. Aquí nuevamente, los consumidores tienen un interés financiero en estar atentos a las ofertas promocionales emitidas como parte del Black Friday para adquirir la PS4.

Apple y Black Friday

Después de haber rehuido la operación comercial en 2014 y 2015, Apple lleva varios años haciendo su Black Friday . Por lo tanto, los aficionados a las marcas de Apple tienen interés en monitorear de cerca a los minoristas, como Amazon, Fnac o incluso Cdiscount, que ofrecen descuentos muy interesantes en MacBooks, iPhones y otros iPads durante el Black Friday.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?