¿Por qué considerar la velocidad de internet en el diseño de páginas webs?

Si usted es un diseñador gráfico o web, probablemente trabajará con una conexión a Internet de alta velocidad y una computadora eficiente. Naturalmente, estas cosas son esenciales para asegurarse de que no enfrenta ninguna dificultad al diseñar. Sin embargo, debe tener en cuenta el hecho de que hay varias personas que todavía trabajan con computadoras básicas y conexiones de acceso telefónico. Varias de estas personas pueden ser clientes del sitio web que está diseñando. Se puede decir con razón que las conexiones de acceso telefónico deberían haberse quedado obsoletas hace años. Sin embargo, este es un hecho que debes soportar. Debe darse cuenta de que el diseño web no debe ser demasiado pesado para una conexión a Internet ineficaz o una computadora portátil desactualizada.

¿Por qué es importante considerar la velocidad de conexión? 

Hay ciertos sitios web, como galerías de videos, que no se pueden modificar para adaptarse a conexiones de Internet más lentas. Sin embargo, si usted es una empresa que busca vender productos, puede asegurarse fácilmente de que el contenido de su sitio web sea mínimo. Esto es muy importante porque no todos sus clientes van a tener una conexión de alta velocidad. Por lo tanto, debe asegurarse de que el sitio web esté diseñado de manera que se cargue rápidamente en todo tipo de conexiones a Internet. Si la página tarda demasiado en cargarse, puede perder varios clientes, con conexiones de internet en casa de baja velocidad. En cambio, estos clientes irán a un sitio web que sea más fácil de cargar y navegar.

¿Cómo asegurarse de que el sitio web sea compatible con conexiones más lentas?

Esto se puede hacer simplemente asegurándose de que no haya contenido adicional en el sitio web. Además, debe evitar formas de contenido innecesariamente pesadas. Por ejemplo, si su sitio web no necesita ciertos videos, debe eliminarlos. Del mismo modo, el número de imágenes debería ser mínimo y reducirse a las absolutamente necesarias. También debe asegurarse de minimizar otros elementos que dificultan la carga del sitio web, como los banners publicitarios. Si su sitio web contiene muchos anuncios, la página puede tardar mucho en cargarse y esto puede repeler a los clientes.

El diseño de su sitio web debe ser extremadamente simple y conveniente. Debe asegurarse de que el contenido escrito no sea más de lo necesario y, por lo tanto, fácil de entender. Si bien algunas personas piensan que un sitio web simple significa falta de profesionalismo, debe tenerse en cuenta que algunos de los sitios web más exitosos son muy simples. Google, por ejemplo, es uno de los principales negocios en línea y, sin embargo, es una de las páginas web más simples que se hayan creado. Un diseño simple, por lo tanto, no es una decepción siempre que incluya toda la información esencial.

La velocidad de conexión, por tanto, es un factor que debe tenerse en cuenta al diseñar un sitio web. Es particularmente importante para aquellas empresas que se dirigen a un mercado masivo. Esto último implica que habrá todo tipo de usuarios web con los que se encontrará y lo mejor que puede hacer es mantener a la mayoría de ellos satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.