Monitorear ancho de banda - Importancia de contar con un software apropiado

Para controlar la salud de su red y diagnosticar los problemas que surgen, una actividad esencial es el monitoreo del tráfico de la red: monitorear y analizar su tráfico para conocer el rendimiento de su red y qué tráfico consume su ancho de banda.

¿Por qué utilizar una herramienta de monitor de tráfico de red?
Su ISP se compromete a proporcionarle un canal confiable a Internet de un determinado volumen; La instalación de hardware de su red seleccionada está diseñada para proporcionar un nivel particular de servicio dentro de sus instalaciones. ¿Está obteniendo el ancho de banda y la disponibilidad esperados, o algo no se puede entregar? ¿El tráfico inesperado consume el ancho de banda que está obteniendo?

Las herramientas para monitorear el tráfico de red y el ancho de banda pueden aprovechar varias tecnologías. Un host puede observar todos los paquetes que pasan por una interfaz de red particular (es decir, la captura de paquetes). La mayoría de los dispositivos de red administrados (y hosts) admiten SNMP, por lo que se pueden consultar para obtener estadísticas de rendimiento. Si sus dispositivos de red admiten un protocolo de monitoreo de tráfico como NetFlow o sFlow, pueden publicar datos de tráfico en su herramienta de monitoreo.


¿Qué software de monitoreo de ancho de banda es adecuado para usted? 

Hay varias consideraciones al realizar una comparación de herramientas de monitoreo de red.  Un factor es qué tecnologías de monitoreo admite su hardware instalado (por ejemplo, ¿son compatibles con SNMP? NetFlow? SFlow?). Uno es el tamaño y la complejidad de su red; Una herramienta simple que es ideal para una oficina pequeña es completamente inadecuada para una red grande y sofisticada.


Las herramientas de monitoreo que le permiten realizar una prueba de ancho de banda de red a pedido proporcionan funciones analíticas. Resolver problemas de ancho de banda es imposible sin la capacidad de recopilar y almacenar el tráfico de red. Si la herramienta de ancho de banda elegida puede guardar el tráfico recopilado en un archivo, abrir archivos y datos de tráfico en un visor, entonces puede comenzar a observar los patrones de tráfico a lo largo del tiempo. Los espectadores que incluyen capacidades de filtrado, clasificación y etiquetado le permitirán identificar las fuentes de los problemas de capacidad de ancho de banda. Las herramientas analíticas que tienen representaciones gráficas sofisticadas para los datos y los formatos de informes completos le permitirán comunicar problemas y soluciones a los interesados ​​en su organización y llegar. en las decisiones de colaboración.

SolarWinds fabrica un conjunto de productos que brindan un soporte integral para el monitoreo y la administración de redes. NetFlow Traffic Analyzer de SolarWinds proporciona datos útiles sobre el ancho de banda para dispositivos compatibles con NetFlow. El monitor de ancho de banda en tiempo real de SolarWinds se ejecuta en Windows. Utiliza SNMP para sondear múltiples interfaces de red en tiempo real para sus estadísticas de tráfico, y visualiza visualmente el estado de una interfaz elegida gráficamente.

La configuración de este software es muy simple: agregue la dirección IP del dispositivo de red que desea monitorear, la versión de SNMP y la cadena de comunidad y luego elija qué interfaz desea monitorear en ese dispositivo de red.

Después de eso, establece la cantidad de tiempo que desea que los datos se muestren en los gráficos y luego establece los porcentajes de umbral de advertencia / crítico que aparecerán en el gráfico para esa interfaz en particular que eligió. Luego, inicie el monitor y deje que el software recopile datos y actualice los gráficos.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?