Mejores Apps de noticias: Lista de las 10 recomendadas

Internet ha cambiado la forma en que vemos las noticias. En lugar de que un productor de televisión o un editor de un periódico nos determinen las cosas más importantes y luego compren su producto, ahora tenemos la libertad de recorrer las oleadas de la Web para encontrar las noticias que más nos interesan. Hay un montón de sitios por ahí que brindan noticias y hacer un seguimiento de todos ellos puede ser difícil de hacer. En esta lista, hablaremos sobre las mejores aplicaciones de noticias para Android para ayudarlo a mantenerse organizado, mantenerse informado y encontrar las noticias que desea, noticias de tecnología, política, economía, culturales y lo que sea le interese. 

Smart News

Sólo recientemente, Smart News ha logrado poner su marca en las mejores aplicaciones de noticias para Android. La aplicación analiza millones de noticias cada segundo y las coloca de manera efectiva en cada tema. Si desea recibir informes de titulares a intervalos frecuentes, puede personalizar el tiempo de entrega (cuatro espacios) en la configuración de notificación.
Su "modo de noticias inteligente" muestra artículos de noticias con gráficos mínimos que lo ayudan a mantener una experiencia perfecta incluso con una red lenta. Además, la aplicación de noticias de Android también incluye el modo de lectura fuera de línea.
A pesar de que recibe un puñado de publicadores, sin embargo, todas las fuentes de noticias principales aparecen como parte de su feed.



AOL - Noticias, Correo y Video

 AOL a.k.a America en línea es una fuente de noticias de gran reputación. Desde su creación en la década de 1980, el agregador de noticias es conocido por tener opiniones firmes y proporcionar noticias imparciales.
AOL ha estado flotando en el mejor segmento de aplicaciones de noticias durante más tiempo. Sin embargo, sigue dando una buena competencia a otras aplicaciones de agregadores de noticias para Android. La aplicación AOL tiene su propia búsqueda impulsada por Bing. Da un informe de pronóstico diario y por hora para su ubicación.
La sección de videos muestra clips de tendencias y nos permite elegir videos de diferentes temas, como Epic Fail, Good new, Weird news, etc. El único inconveniente es la sección de correo electrónico de AOL que no permite que los usuarios tengan varias cuentas de correo electrónico.

Feedly

Feedly es una de las aplicaciones de noticias más populares que existen. Es un lector de RSS. Eso significa que puede extraer de una variedad de sitios y fuentes. El objetivo es construir su propia red de noticias desde lugares en los que confíe. Viene con integración con Facebook, IFTTT, Twitter, Evernote, OneNote, Pinterest, LinkedIn y otros. Además, puede acceder a su fuente en su teléfono móvil o en su computadora con su sitio web. Es una opción sólida como una roca. Sin embargo, actualmente están cambiando un poco las cosas, por lo que esperan algunos cambios mayores durante el próximo año o algo así. La aplicación y el servicio son totalmente gratuitos también.

Flipboard

Flipboard es otra de las aplicaciones de noticias más populares. Funciona mucho como Feedly. Puede crear una fuente personalizada con sus fuentes de noticias, sitios y otros lugares favoritos. Flipboard se diferencia de Feedly por ser un poco más llamativo. Incluye divertidas animaciones, imágenes grandes y una interfaz de usuario que le da la apariencia de una revista digital. También tiene características adicionales para cosas como el descubrimiento. La característica de noticias recomendada es basura caliente, pero todo lo demás es bastante decente. También es completamente gratis si eso ayuda.

Google Now / Google Feed

 Google Feed (anteriormente Google Now) es una forma semi decente de recibir las noticias. Puede elegir los temas que le interesan en la configuración y la aplicación agrega más temas a medida que ve que los busca en Internet. Por lo tanto, debería recibir una fuente de noticias bastante consistente sobre temas en los que haya mostrado interés anteriormente. Se apoya demasiado en los blogs de opinión sobre los sitios de noticias genuinos y eso no es genial. Además, puede darle noticias sobre temas que buscó una vez en la Búsqueda de Google hace seis meses por capricho. Sin embargo, hay controles para ver ciertos temas con menos frecuencia. Es superficial y proporciona otras características también. Eso lo convierte en una opción decente, incluso si no es un lector de noticias completo.

Pocket

Precio: Gratis / $ 4.99 por mes / $ 44.99 por año
Pocket es una de las aplicaciones de noticias más únicas. No ofrece contenido. Sin embargo, ahorrará cualquier contenido con el que te encuentres durante el día. Sin duda, encontrarás algo en Twitter o Facebook o en un chat que no puedes leer en este momento. Puedes meter eso en Pocket y luego volver a leerlo más tarde. Tiene soporte fuera de línea, una experiencia de lectura decente y también algunas características de descubrimiento. Los usuarios avanzados pueden inscribirse para la suscripción. Ofrece almacenamiento ilimitado, un sistema de etiquetas para ayudarlo a organizarse, leer artículos de texto a voz y características adicionales para PC.

Reddit

Precio: Gratis / $ 3.99 por mes / $ 29.99 por año
Reddit se factura como la portada de internet. Eso es al menos en su mayoría cierto. La mayoría de las noticias de tendencias terminan en algún lugar de Reddit. Puede suscribirse a subreddits que le permiten ver varios intereses. Puedes encontrar un subreddit para prácticamente cualquier cosa, desde moda a noticias sobre tecnología, Android a iOS y todo lo demás. La aplicación oficial es lo suficientemente buena en su trabajo. No tiene muchas características de usuario avanzado. Sin embargo, encaja muy bien la experiencia básica. La comunidad puede ser un poco insípida a veces. Sin embargo, en general, es una de las mejores aplicaciones de noticias y comunidades. La suscripción mensual opcional agrega algunas características adicionales y elimina los anuncios.


Twitter

Twitter es posiblemente la mejor plataforma de medios sociales para las noticias. Es una de las pocas plataformas que aún muestran publicaciones en orden cronológico. Por lo tanto, le mostrará lo que está sucediendo en este momento. Tiene hashtags, temas de tendencias y algunas otras características de descubrimiento. Simplemente sigue las fuentes que te gustan. Tu feed mostrará sus últimos mensajes. Algunas personas en Twitter no son realmente buenas. También es un territorio privilegiado para el cebo de clic y el cebo de rabia. Hay un montón de personas horribles en Twitter que dicen cosas bastante horribles. Sin embargo, aquellos que pueden leer entre líneas pueden encontrar las últimas cosas buenas más rápido que la mayoría de los otros lugares. Además, los botones de silencio y bloqueo ayudan a eliminar a las personas desagradables.

Sus aplicaciones de noticias locales

Sus aplicaciones de noticias locales no suelen ser tan malas. Se enfocan más en las cosas que suceden alrededor de su comunidad. La mayoría de las personas se centran en las noticias mundiales. A veces perdemos la pista de lo que está pasando en nuestras propias ciudades. En general, estas aplicaciones son simples. Sólo muestran las noticias y, a veces, incluso el clima. Además de las estaciones de televisión, muchas ciudades también tendrán periódicos locales con aplicaciones. Por ejemplo, el Columbus Dispatch tiene su propia aplicación. A veces estas aplicaciones son geniales. A veces no lo son. Sus noticias locales también son importantes.

Noticias de la BBC

El canal de noticias de la BBC es conocido por presentar noticias imparciales y no sensacionales, por lo que la aplicación de la BBC es la mejor aplicación de noticias imparciales para la plataforma Android.
La aplicación de noticias muestra los últimos informes de cada país en un solo toque. La sección de noticias se presenta en diferentes opciones de diseño e incluso amplía un canal de noticias de transmisión en vivo dentro de la propia aplicación. También puede cambiar la configuración de notificación y desactivar la sincronización de fondo.
Esta es una de las pocas aplicaciones de noticias para Android que proporciona control sobre los datos compartidos por la aplicación, es decir, puede desactivar "compartir estadísticas" si no desea resultados personalizados. Lo único que puede molestarte un poco es el diseño de UX que carece de animaciones y de interactividad fluidas.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?