Último aviso para actualizar tu viejo IPhone 5

Apple quiere que sepas que si todavía estás usando un iPhone 5, realmente necesitas apresurarte y actualizar tu iOS. De lo contrario, podría perder muchas funciones y convertir su iPhone en un pisapapeles elegante.

Apple está lo suficientemente preocupada como para que la compañía haya enviado alertas de pantalla completa e incluso haya publicado una gran nota en su sitio web de soporte para recordar a los propietarios de iPhone que necesitarán actualizar su iOS a al menos la versión 10.3.4 en noviembre 3.

Todo tiene que ver con el problema de reinicio del GPS que golpeó a los dispositivos antiguos en abril y Apple parchó en julio con la actualización de iOS mencionada anteriormente. Apple no estaba sola; Muchos otros dispositivos que utilizan GPS se vieron afectados por el problema.

Los primeros sistemas de GPS registraron cada semana como un número de 10 dígitos y se transfirieron cada 1,024 semanas (aproximadamente 20 años); Es un problema que se ha comparado con el infame error Y2K . El primer vuelco ocurrió en agosto de 1999 antes de que los teléfonos inteligentes y sus capacidades de GPS fueran una cosa. Pero lo siguiente sucedió en abril, y los problemas surgieron a través de los sistemas GPS para causar problemas con los teléfonos.



A pesar de que la transferencia ocurrió en abril, Apple dijo en julio, cuando se lanzó una actualización, que el problema no afectaría a los dispositivos más antiguos hasta el 3 de noviembre de 2019.

Según Apple, la actualización "mantendrá una ubicación GPS precisa y [permitirá a los usuarios] continuar usando funciones que se basan en la fecha y hora correctas, incluyendo App Store, iCloud, correo electrónico y navegación web".

En otras palabras, si no actualiza, todas las funciones útiles en su iPhone 5 serán inútiles. O al menos tendrá que actualizar su iOS a través de la computadora, lo cual nunca es divertido. Otros dispositivos, como el iPhone 4S y el iPad 2, perderán las capacidades de GPS, pero eso es todo.

Esto no afecta a muchas personas: Engadget dice que Apple informa que solo el nueve por ciento de los usuarios todavía usan una versión de iOS anterior a iOS 12, mientras que Apple suspendió el iPhone 5 en septiembre de 2013 y clasificó el iPhone 5 como "vintage". en noviembre de 2018.

Pero si todavía tienes el 5, bueno, ya lo sabes.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?