Avances en tecnología de transportes en este año

A medida que proliferan los competidores nativos digitales, las compañías de transporte establecidas deben adoptar nuevas tecnologías y ofrecer nuevos servicios para mantenerse al día con sus clientes.

Si lideras una empresa de transporte comercial, te diriges hacia uno de los dos futuros completamente diferentes. Si ejecuta el Carrier A, continúa viajando por el camino en el que ha estado. Proporcionas a los transportistas un servicio barato y confiable utilizando productos establecidos y definiciones y métricas de rendimiento. Si ejecuta Carrier B, acepta la innovación. Su negocio solo tiene un parecido pasajero con lo que era antes. Al adoptar aspectos de sistemas informáticos avanzados relacionados con vehículos, gestión automatizada de flotas, análisis de datos basados ​​en la nube, robótica, detección de ubicación y tecnologías autónomas de vehículos, ha obtenido la flexibilidad y las capacidades para cambiar de marcha y centrarse en los servicios más rentables basados ​​en Las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.



Los resultados son demasiado obvios
: el operador A gana márgenes cada vez más bajos, se enfrenta a la mercantilización y, muy posiblemente, eventualmente se vuelve obsoleto por competidores más expertos tecnológicamente. El transportista B se convierte en un socio estratégico para los transportistas con una cuota de mercado creciente al tiempo que amplía la calidad y la amplitud de sus servicios.


Antes era posible evitar hacer una elección, pero ya no. 2019 fue un año decisivo para las nuevas tecnologías en la industria del transporte comercial, aun cuando muchas empresas todavía se resistieron a ellas. Aunque los sistemas de información han estado interrumpiendo las operaciones y la logística de los transportistas durante años, obligando a las empresas líderes como Clicktrans a desarrollar redes de datos sofisticadas que responden cada vez más rápidamente a las demandas de envío de los clientes, rastrean los envíos de manera más transparente y ofrecen cronogramas de entrega más rápidos y definitivos, solo ahora estas tecnologías están siendo implementado por una serie de nuevos competidores con nuevos modelos de negocio.

Entre los desarrollos notables de este último año


  • Amazon anunció Prime Air, un nuevo programa que entregará paquetes por drones a los compradores dentro de los 30 minutos posteriores a la realización del pedido. El primer envío de Prime Air se completó a principios de diciembre de 2016 a un cliente en Inglaterra.
  • El brazo de transporte autónomo de Uber, Otto, realizó su viaje inaugural en octubre, entregando 50,000 latas de cerveza en un vehículo autónomo que recorre las carreteras de Colorado desde Fort Collins a Colorado Springs.
  • La empresa local con sede en Arizona Local Motors incorporó el Watson Internet of Things for Automotive de IBM en un autobús de enlace sin conductor fabricado por impresión 3D. Olli, como se llama el autobús, abordó a sus primeros pasajeros en las calles de un distrito comercial a las afueras de Washington, DC. Local Motors planea producir vehículos de carga comerciales basados ​​en este diseño.
  • Skuchain, una startup de Silicon Valley, ha creado una aplicación de cadena de suministro de transporte usando blockchain. Debido a que blockchain, el concepto detrás de bitcoin, esencialmente crea una serie de paquetes de información verificables y auditables de cada transacción, se ha promovido en los servicios financieros como una plataforma potencialmente segura para actividades directas de empresa a empresa. Implementada en el ámbito del transporte comercial, esta tecnología podría fomentar comunicaciones e interactividad más fluidas y transparentes entre transportistas y transportistas, posiblemente eliminando a los distribuidores y otros intermediarios, lo que aumenta el costo para los clientes. El servicio de Skuchain y otros similares pueden reducir las preocupaciones de los clientes sobre el uso de transportistas más pequeños y menos experimentados para parte de sus envíos porque las salvaguardas integradas en blockchain aparentemente crean paridad entre los nuevos entrantes y las compañías más grandes y establecidas en la protección y el seguimiento de los envíos paso a paso y de puerta a puerta. puerta. Sin embargo, también es posible que los operadores establecidos adopten blockchain para reducir la complejidad de las transacciones y mejorar su marca con los clientes.
  • Convoy es una empresa de un año de antigüedad cuyo software coincide con las entregas que llegan a un área con la disponibilidad de tractocamiones de proveedores locales más pequeños para maximizar la eficiencia de la programación y minimizar el tiempo de inactividad de los envíos. Fue noticia cuando firmó un acuerdo con Unilever para manejar una gran parte de la logística del conglomerado de bienes de consumo en América del Norte.

Este llamado modelo de economía compartida, similar a lo que sucede en el ámbito del taxi, se está convirtiendo en una opción de transporte comercial popular a nivel mundial. UberCARGO en Hong Kong, Dolly en los EE. UU. Y Nimber en Noruega son otros jugadores que esperan dar un golpe en esta arena. La economía compartida también abre posibilidades en otras áreas de la logística. Flexe, con sede en Seattle, por ejemplo, ofrece almacenamiento bajo demanda al hacer coincidir el espacio disponible en una ubicación con las solicitudes de instalaciones de almacenamiento acelerado. Flexe se anuncia a sí mismo como el "Airbnb por espacio de almacén".

Una fuerza disruptiva aún mayor está en el horizonte: el surgimiento de servicios contractuales de libre flotación, las versiones de envío de un mercado electrónico. Los "operadores" serán plataformas basadas en la nube que coordinan rutas completas para los envíos eligiendo entre transportistas, centros, depósitos y almacenes para encontrar el uso más eficiente de la capacidad. En este entorno, el propietario de un solo camión puede competir cara a cara con compañías que poseen cientos de vehículos.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?