Ventas con Realidad Aumentada

Se prevé que las ganancias globales del mercado de realidad aumentada superen los $ 133.8 mil millones para el próximo año. Si bien gran parte de ese crecimiento será impulsado por la demanda de aplicaciones de AR en las industrias minorista y automotriz, es seguro decir que AR dejará pocos sectores intactos. Ya sea que su negocio se vea ligeramente afectado por la revolución AR o experimente una interrupción total, hay una pregunta que debe hacerse: ¿Cómo se puede utilizar la realidad aumentada para aumentar las ventas?



Usando AR para involucrar a sus clientes


El potencial de AR para revolucionar las estrategias de ventas es enorme. A diferencia de la realidad virtual, AR permite a las empresas atraer clientes potenciales y existentes sin la necesidad de auriculares especiales. Utilizando solo los teléfonos inteligentes de los clientes y los canales de comercialización existentes, las empresas pueden involucrar tanto a los clientes potenciales como a los clientes con experiencias interactivas dinámicas que ningún otro medio puede igualar. Puedes informarte y leer más de este apasionante tema a continuación.

Gracias a la locura de Pokemon Go , el público en general ya está familiarizado con el concepto de superponer su entorno del mundo real con imágenes digitales. Llevando ese concepto al siguiente nivel, las empresas en una variedad de sectores pueden capitalizar la familiaridad pública con AR para mejorar sus estrategias de ventas. Comprender cómo el aumento ayuda a aumentar las ventas es el primer paso para llevar sus números de ventas al siguiente nivel. Aquí hay algunas formas en que AR puede usarse para impulsar las ventas fuera de la tabla:

  • Los contratistas, arquitectos y diseñadores pueden permitir a los clientes obtener una vista previa de una gran selección de diseños dentro del entorno del cliente antes de decidir un diseño. Cuantas más opciones tenga un cliente, más probabilidades tendrá de comprar.
  • Los equipos de ventas pueden mostrar los productos de la compañía utilizando presentaciones altamente interactivas directamente en la ubicación del cliente.
  • Los modelos de productos AR se pueden presentar a posibles clientes a través de correo electrónico regular y canales de redes sociales, utilizando aplicaciones móviles básicas.
  • Los minoristas en línea pueden usar los catálogos de productos AR para superar la desventaja de no tener una sala de exposición o una tienda minorista.
  • Los minoristas tradicionales pueden mostrar ofertas especiales a los compradores mientras escanean los pasillos de las tiendas con sus teléfonos. Es mucho más probable que los clientes compren artículos cuando no tienen que tomarse el tiempo para descargar cupones en línea.
Esta lista simplemente representa algunos ejemplos de cómo AR puede potenciar sus esfuerzos de ventas. El potencial completo de AR está limitado solo por su imaginación.

Ventas de cierre de realidad aumentada


La tecnología de realidad aumentada no es el futuro de la tecnología de ventas, ya está aquí. Una breve lista de grandes nombres muestra cómo AR se está utilizando para aumentar las ventas, hoy.

Lego


Lego supera otro desafío de ventas al permitir que los clientes visualicen cómo se verán sus productos una vez ensamblados. El quiosco de Lego Digital Box muestra una imagen pseudo-3D de cómo se verá el producto una vez ensamblado. Al sacar una caja del estante de la tienda y colocarla frente al quiosco, el cliente puede ver instantáneamente el producto completamente ensamblado que se muestra en el monitor del quiosco.

Ikea


El proveedor de muebles para el hogar, Ikea, pone a disposición su catálogo AR junto con sus catálogos impresos y en línea. Usando un teléfono inteligente o una tableta, los clientes pueden ver cómo se verá un mueble en su hogar antes de hacer una selección de productos. Al hacer que la aplicación y el catálogo AR estén disponibles junto con el catálogo regular, Ikea está dando el ejemplo de cómo las aplicaciones AR se convertirán cada vez más en un lugar común en las estrategias de marketing.



Al igual que la aplicación AR de Ikea, la aplicación WayfairView de Wayfair permite a los clientes "colocar" muebles para el hogar y productos de decoración en su hogar con una escala precisa. Los modelos de productos 3D cambian de perspectiva en relación con la ubicación del usuario, lo que permite una vista completa de 360 ​​grados de cómo se verá el producto en la ubicación del comprador.


Mejoras para el hogar de Lowe's


Al aprovechar el poder de la plataforma AR de Google, Tango, la aplicación Lowe's Vision permite a los clientes ver cómo se verán en su hogar muebles, acentos, accesorios, pisos y otros productos de la tienda. Eliminar la incertidumbre elimina un impedimento importante para realizar la venta.

Venta de vehículos


Si bien aún no puede simular una prueba de manejo, AR está cambiando rápidamente la forma en que los concesionarios de automóviles venden automóviles. Mediante el uso de aplicaciones móviles, los concesionarios pueden permitir a los compradores tener una vista en 3D de los vehículos que no están en el piso de la sala de exposición. Quizás más significativo, uno podría ver cómo se vería el último modelo sentado en su propio camino de entrada. Ahora que es como se vende un coche!

Según una encuesta reciente, el 72% de los concesionarios en el Reino Unido esperan usar la tecnología AR para ayudar a vender vehículos para 2021. Dado que se espera que disminuya la cantidad de salas de exhibición, AR brinda una excelente oportunidad para aumentar las ventas al presentar inventarios más grandes en los concesionarios restantes.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?