4 aplicaciones alternativas a la Play Store de Google

Google Play Store suele ser el lugar de referencia para las aplicaciones de Android, pero no es el único lugar. Aunque Google no permite que se descarguen otras tiendas de aplicaciones desde Google Play, eso no significa que no pueda obtenerlas. Aquí están las 6 mejores alternativas de tienda de aplicaciones a Play Store.

Para permitir que su dispositivo instale estas aplicaciones, primero debe seguir estos pasos:

  1. Ve a tu menú de Configuración
  2. Seguridad abierta
  3. Marque la casilla de fuentes desconocidas .

Esto ahora le permitirá instalar aplicaciones (o APK) desde fuera de Google Play.

Vaya aquí para obtener una explicación completa de  qué es un archivo APK y cómo instalarlo .

Como advertencia, habilitar configuraciones desconocidas significa que las aplicaciones instaladas no tienen el sello de aprobación de Google. Y también significa que es posible que las aplicaciones que descargue a través de estas tiendas tampoco tengan la seguridad interna de Google.


GetJar

GetJar es una aplicación de tienda de aplicaciones alternativa, similar a ACMarket APK, con una amplia gama de aplicaciones gratuitas para descargar. Estos se pueden filtrar con las categorías (y subcategorías), que en su mayoría son las mismas que en Google Play Store, como Productividad, Finanzas, Fotos, entre otras.

GetJar tampoco es solo para teléfonos Android, tiene soporte multiplataforma (iOS, BlackBerry, Windows Mobile, etc.) y también emplea comentarios de usuarios (me gusta y no me gusta, y soporte de Facebook).



Amazon

Al mirar más allá de Google Play, Amazon App Store es el lugar para comenzar. Aquí puede obtener miles de aplicaciones gratuitas y de pago, así como aplicaciones de pago gratuitas.

Amazon regala una aplicación paga de forma gratuita todos los días y usar la tienda de aplicaciones dedicada de Amazon es la única forma de acceder a ellas. Amazon también ofrece regularmente paquetes gratuitos de aplicaciones pagas (también buenas).

Además de excelentes títulos gratuitos, Amazon App Store tiene una gran selección de libros, películas y canciones, a menudo a precios más bajos que en Google Play. Descargue la aplicación de Amazon en el enlace, pero tenga en cuenta que debe tener una cuenta de Amazon para utilizar el servicio.

Uptodown

Con 2,5 millones de aplicaciones probadas con malware disponibles, Uptodown parece ser una alternativa confiable de Play Store. El número de aplicaciones específicas de Android es significativamente menor con un recuento oficial de "30.000", pero demuestra ser suficiente. Los paquetes de instalación están disponibles para descargar en el sitio web, pero es recomendable instalar primero la aplicación uptodown. Esto le informará sobre las actualizaciones disponibles en el futuro.

F-Droid

F-Droid se puede instalar desde el sitio web oficial y ciertamente presenta una idea refrescante. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, F-Droid se financia mediante donaciones y las aplicaciones en sí no tienen reseñas ni calificaciones. Pero todas las aplicaciones que contiene son FOSS (software gratuito y de código abierto).
 
Es una excelente tienda de aplicaciones para desarrolladores porque cualquiera puede acceder al código de estas aplicaciones de forma gratuita. Es posible que encuentre una característica o funcionalidad de la aplicación en particular que le guste y quiera usar para su propia aplicación, y puede acceder al código y copiarlo.

La desventaja es que las aplicaciones no siempre son tan "profesionales" como se pueden encontrar en tiendas como Google Play y la tienda de aplicaciones de Amazon. Aún así, para los desarrolladores, es muy recomendable.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?