Las 5 mejores aplicaciones para pagar el parquímetro

Las aplicaciones del aparcamiento urbano se han multiplicado en los últimos años. Cada ciudad hace sus propias elecciones para contratos de algunos años, pero sin alinearse con las ciudades vecinas. Resultado: difícil de navegar, y el automovilista debe cambiar de una aplicación de pago de estacionamiento a otra cuando cambia de ciudad. ¿Cómo encontrarlo? ¿Cuáles son las apps de pago de estacionamiento por ciudad? 


  • BENEFICIOS DE LAS APLICACIONES DE PAGO DE ESTACIONAMIENTO

Los mayores hemos conocido todos esos momentos en los que teníamos que interrumpir el almuerzo familiar para ir a “echar una moneda al parquímetro”. Con las aplicaciones de estacionamiento de pago, eso es historia. ¡Puedes, desde tu smartphone, volver a acreditar tu estacionamiento sin moverte de la mesa!

  • DESVENTAJAS DE LAS APLICACIONES DE PAGO DE ESTACIONAMIENTO

Las aplicaciones de pago de estacionamiento son todas muy similares, no deberías decepcionarte. Las notificaciones para advertirle del final de su estacionamiento o para extender automáticamente su estacionamiento no siempre están en la parte superior. A veces, dependiendo de la política de la ciudad, algunos añaden unos céntimos al precio del aparcamiento en el parquímetro, así que ten cuidado.

La principal dificultad radica en que tienes que estar en posesión de una aplicación para la ciudad a la que vas… por desgracia, no siempre es la que tienes en tu teléfono.

APLICACIONES DESTACADAS PARA PAGAR EL PARQUÍMETRO

Waylet

Con Waylet puedes pagar la zona azul, las estaciones de carga para vehículos eléctricos Repsol y miles de establecimientos más. La cosa no acaba ahí, ya que puedes ahorrar gracias a las ofertas que siempre ofrecen desde la propia aplicación (además de los cupones de descuento exclusivos).
 
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que realmente funciona como un monedero digital, pudiendo realizar pagos mostrando tu código QR e introduciendo la contraseña para validarlo. El sistema de pago es seguro, porque Repsol se ha preocupado de establecer en la propia aplicación medidas de seguridad avanzadas para que puedas comprar y pagar sin preocuparte de nada más . (Debes vincular tu tarjeta bancaria para facilitar los pagos)

Este es el tipo de aplicación que cuanto más usas, más beneficios te da (generas hasta un 3% de saldo que acumulas en tu billetera digital para ser descontado en futuras transacciones).

La aplicación de parquímetros de la App Store te permitirá pagar el parquímetro en las zonas de estacionamiento regulado (verde, azul y naranja). Desde la propia aplicación se pueden consultar las zonas o barrios disponibles para el pago del servicio de estacionamiento regulado.

PayByPhone

En gran medida líder en Europa, PayByPhone es, con mucho, la aplicación de pago más utilizada. PayByPhone pertenece al grupo alemán Volkswagen. Es de las mejores valoradas de todas las apps de parking, gracias a su gran facilidad de uso y ergonomía.

ParkNow

ParkNow es uno de los principales actores de Europa, retador en Francia. Esta empresa era propiedad del grupo BMW Daimler. En octubre de 2020 se anunció la venta de ParkNow a Mobimeo

OPnGo 

OPnGo es la aplicación de Indigo, líder en explotación de aparcamientos en Europa. Esta aplicación se ha lanzado recientemente en el pago del estacionamiento en vía. Independientemente de dónde aparques, carretera o aparcamiento, Indigo recibirá un poco de tu presupuesto.

Indigo también es propietaria de la empresa Streeteo, encargada del control de pago de estacionamiento…

Cocoparks

Cocoparks reúne varias aplicaciones de pago de estacionamiento disponibles según tu ubicación. Para ello, una vez que haya indicado que está estacionado, simplemente haga clic en “pagar” y busque la lista de aplicaciones de pago de estacionamiento disponibles.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?