Email marketing - Un aliado de los bloggeros

 

El marketing por correo electrónico es una forma estupenda de conectar con sus clientes y mantenerlos al día de sus últimos productos y servicios. También es una forma estupenda de establecer relaciones con clientes potenciales y hacer que vuelvan a por más.

¿Quiere mejorar su marketing por correo electrónico? Si es así, ha llegado al lugar adecuado. En este sitio, además de aprender qué es un blog, le daremos en esta oportunidad algunos consejos y trucos para ayudarle a impulsar sus esfuerzos de marketing por correo electrónico.

¿Qué es el email marketing?

El marketing por correo electrónico es una de las formas más eficaces de conectar con los clientes y promocionar su negocio. Le permite llegar a una gran audiencia con un mensaje personalizado, y es una excelente manera de mantener a los clientes informados sobre sus últimas novedades y ofertas.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta al iniciar una campaña de marketing por correo electrónico. En primer lugar, tendrá que crear una lista de suscriptores. Puede hacerlo recopilando direcciones de correo electrónico de su sitio web, de las redes sociales o de métodos fuera de línea, como ferias comerciales o correo directo.

Una vez que tenga una lista de suscriptores, tendrá que crear un contenido de correo electrónico que sea relevante y atractivo. Deberá evitar el contenido spam y centrarse en crear contenido valioso que sus suscriptores quieran leer.


 

Por último, tendrá que hacer un seguimiento de los resultados para ver cómo está funcionando su campaña de marketing por correo electrónico. Puede hacer un seguimiento de aspectos como las tasas de apertura, las tasas de clics y las tasas de cancelación de suscripción. Estos datos le ayudarán a determinar qué está funcionando y qué no, para que pueda hacer ajustes para mejorar sus resultados.

El marketing por correo electrónico puede ser una forma excelente de conectar con los clientes y promocionar su negocio. Tenga en cuenta estos consejos para sacar el máximo partido a su campaña de marketing por correo electrónico.

Cómo planificar una estrategia de email marketing eficiente

El email marketing puede utilizarse para promocionar cualquier cosa, desde un nuevo producto o servicio hasta una venta u oferta especial. También puede utilizarse para mantener a los clientes al día de las novedades de su empresa o simplemente para darles las gracias por su negocio.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de planificar su campaña de marketing por correo electrónico:

  1. Mantenga sus mensajes cortos y directos. Nadie quiere leer un correo electrónico largo y tendido.

  2. Asegúrate de que tu línea de asunto es atractiva y atrae al lector a abrir el correo electrónico.

  3. Utiliza imágenes y vídeos para romper el texto y hacer que tu correo electrónico sea más atractivo visualmente.

  4. Utilice llamadas a la acción para animar al lector a dar el siguiente paso, ya sea hacer clic en su sitio web o realizar una compra.

  5. Pruebe, pruebe, pruebe. Envíe varias versiones de su correo electrónico a diferentes segmentos de su lista para ver qué funciona mejor. 

 Además de lo anterior siempre aconsejamos trabajar con empresas dedicadas al email marketing, que permitan crecimiento de sus subscriptores y envío de mensajes sin complicaciones. Por ejemplo Mailrelay.com permite enviar hasta 80.000 correos al mes y tener 20.000 subscriptores.

El marketing por correo electrónico puede ser una forma muy eficaz de llegar a su público objetivo. Ten en cuenta estos consejos y estarás en el camino del éxito.

 

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?