Buscador para el BLOG: Agrega este código y queda funcionado!

No hay nada mejor para retener más tiempo a los visitantes en tu blog que hacer que encuentren otras cosas que les interesen en ese mismo lugar, ésto es que no tengan que salir de tu blog para buscar cosas que tu tienes. Es por esta razón que es importante que tu blog cuente con un buscador para blogger. Aquí te presento uno sencillo, pero muy eficaz.

El usuario sólo debe de poner lo que busca en el buscador y si existe una o más entradas que contengan dicha palabra automáticamente las muestra. Así de fácil! Para colocar el buscador para el blog es muy sencillo: sólo debes de copiar el código e insertarlo en tu blog. Por más detalles lee el siguiente tutorial, que te explica: como agregar accesorios al blog

El buscador que aparecerá será como el siguiente y el código se encuentra debajo





MP en PCzeros: Aumentar tráfico web, PageRank PR, Linkpopularity, mejorar posisionamiento en buscadores, alta en buscadores, conseguir enlaces link, directorios web, ranking, SEO... y mucho más!




Comentarios

  1. hola:
    He puesto el buscador que dices y tengo un problema con el, no me encuentra algunas entradas pienso que solo me busca las entradas recientes....¿como hago para que me busque todas?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Ani: Hola, el buscador busca el texto que escribes en todas las entradas que tienes en tu blog, no hace diferencias entre entradas.
    Tu problema se puede deber a que esa palabra esté en muchas de tus entradas y te muestre sólo las primeras, puedes aumentar el número de post a mostrar por página para ver más resultados.
    Y... intenta de nuevo escribir algún texto tal cual aparece en la entrada que quieres encontrar. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo.
    Gracias por tu comentario christian pero el blog tienes pocas entradas porque es nuevo y las que escribi al principio no las encuentra porque probe con varias y nada, simplemente no me aparece nada en cambio con las nuevas si....por eso me imagine que era por eso...te dejo mi blog para que le eches un vistazo: www.esfantastico.blogspot.com puedes comprobarlo.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Ani: Entré a tu blog y veo que NO ESTÁS usando el buscador que recomiendo en este post, ¿Cómo quieres que te funcione, je?, en su lugar estas usando el buscador de Google, dicho buscador te muestra como resultados de la búsqueda sólo las páginas que google tiene indexadas a su base de datos, tu blog al ser nuevo no tiene todas sus páginas indexadas. Si utilizas el buscador que tienes aquí no tendrás ese problema.

    ResponderEliminar
  5. christina: Tengo un problema similar al de Ani, con la diferencia de que yo no he conseguido resolverlo copiando y pegando el código que indicas. En mi blog hay entradas desde el día 23 de enero hasta hoy 3 de febrero (en total 171 entradas) Solo me muestra las entradas a partir del día 28, día en el que incorporé por primera vez el buscador. He borrado y creado de nuevo el HTML/JAVA SCRIPT y no consigo solucionarlo. Que me puede suceder.

    ResponderEliminar
  6. JLUCAS: Por las características supongo que te referiís al blog palabrejascalabresas. Amigo: la entrada más vieja que tienes es del 31 de enero, por lo que jamás el buscador te puede mostrar algo anterior a esa fecha (por ej. del 25 de enero) porque no existe. Para tu tranquilidad busqué cada una de las palabras de enero y todas aparecieron en los resultados.
    O se trata de otro blog o no entendí bien tu problema.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Christian gracias por tu respuesta. Te diré, esta misma tarde hora española, pensé en una solución para el problema un poco chapuza pero funciona. Todas las entradas que tenía con fechas anteriores al 30 de enero, las fuí editanto y poniendo de forma manual en cada entrada fecha 03/02/10. Aún me faltan algunas con fecha anterior al 03/02/10 por modificar.
    De esta forma pretendo ordenar todas las entradas alfabéticamente en un programa externo y en el orden establecidos asignarle a cada entrada una hora exacta en el blog. Seguro que hay otra solución menos chapuza que esta. Finalmente reiterarme en el agradecimiento por las molestias que te tomas

    ResponderEliminar
  8. Saludos. Me preguntaba si podrías ayudarme con un inconveniente. Hace más de un año tengo un blog, y muchas de las entradas, más de 140 están indexadas en google. Desde hace unos dias, sin embargo, ya no es posible encontrar ninguna información del blog a través del buscador que tenía instalado en la página -el de google- ni tampoco por medio del que viene por defecto en la plantilla. Sale: "ninguna entrada coincide", pero es imposible, hasta hace unos días funcionaba a la perfección ¿Qué pudo suceder?

    ResponderEliminar
  9. JLLUCAS: Gracias a vos amigo!
    Javier R. Amado: Gracias por la visita!
    Alejandro Jimenez: He provado tu buscador de la plantilla y no he observado ningún problema, ha encontrado las palabras que escribí. Aunque también puedes probar con el que tengo aquí.
    Con el de google tendrás siempre el problema de que te da como resultado sólo las páginas de tu blog que tiene indexada y la mayoría de las veces no son todas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. hola viejo no entiendo porque el buscador interno de mi blog no encuentra todas las entradas ya he puesto el buscador que esta aca respondeme por favor la direccion de mi sitio es http://exclusivojuegosparapc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. disculpa. alguien en este sitio me puede decir por favor como configurar la fecha para que salga en los post en vez de "UNDEFINED"??? gracias. mirenlo...

    http://milibroderealidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Va de maravilla, muxisimas gracias x la ayuda

    http://thegreennba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me encanra el buscador el unico problema es que no me esta buscando las entrada viejas, no se , no entiendo por que...

    ResponderEliminar
  14. Hola, el buscador quedó perfecto en mi página, pero tengo no me encuentra entradas antiguas, como puedo solucinarlo? gracias

    ResponderEliminar
  15. Lo he comprobado .. y el buscador no funciona con las entradas con fecha antiguas .he puesto una entrada a buscar y no me aparecia la cambié a una fecha mas reciente y ahora si aparece.

    si alguien tiene solucion se agradece.

    ResponderEliminar
  16. Cara Muito obrigado eu procurava isso a um tempão todos que eu tentava não funcionava nem o do próprio blogger....
    Valeuuuuuuu fera......

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno. Felicidades con tu blog. Recomiendo al 100 por ciento Las Mejores Ayudas Para Blogger

    PAra ayuda blog

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo instalado tu buscador en mi blog y desde hace algunos dias me aparece de forma extraña, con un mensaje visible en rojo que pone "X gadgets para blogger". Así mismo tenía instalado un gadget con la fecha y tampoco aparece ahora, siendo visible sólo el anterior mensaje. Mi blog es
    http://ajedrezsinduda.blogspot.com.es/. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Trabajando para solucionar los problemas que mencionan en cuanto a la busqueda de entradas antiguas!

    Ramon: Ese problema ya quedó reparado, ya no debería de aparecer ese mensaje, gracias por avisarnos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola christian. Gracias por atender mi mensaje con tanta rapidez. Todo vuelve a funcionar a la perfección. ¡Fantástico! De nuevo muchas gracias por solucionar el problema y enhorabuena por tu blog que tanta ayuda nos proporciona. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, funciona excelente!!!

    ResponderEliminar
  22. hola en primer lugar felicitarte por la utilidad del buscador ya que el de blogger no era funcional y estaba muy descontento me gustaría saber si puedo hacer mas larga la barra de busqueda gracias.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen blog, realmente ha sido de mucha ayuda para mi y mi blog.
    mi blog es este: http://desenchufatecuriosidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. gracias amigo y espero tu pronta respuesta..ando en lo de la modificacion de mi boton de busqueda de mi blog .. la cosa es que el gadget que trae blogger no sirve por k no me loclaiza mis entradas..el tuyo me funciono ala perfeccion..solo que ahora lo que quiero es cambiarle la imagen del boton buscar..y ponerle una imagene a mi gusto x ejemplo esta url : http://www.indt.edu.uy/imgs/botonBuscar.png

    y que haga el efecto de presionado.. te agradeceria me indicaras la modificacion del coidgo para ya solo cambiarle la url..te lo agraqdeceria mucho.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS!!! me sirvio al 100% me suscribi a tu blog espero poder sacarle provecho al tuyo para impulsar mas el mio :D

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por la información de tu blog ! me a ayudado.

    http://www.factorywebs.es/

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el aporte, muy buen post.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?