Traduce el blog a tu idioma!

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Puedes poner un traductor igual a este en tu blog haciendo clic aquí!

Recibe los últimos gadgets de pczeros en tu correo!

Ingresa tu dirección de correo:

Entregado por Feedburner

3 opciones de PAGINACIÓN para Blogger

Una de las mayores utilidades cuando empiezas a tener muchas páginas con una misma etiqueta (y que además le da un toque muy profesional a tu blog) es agregar un sistema de paginación, en esta oportunidad PCZEROS te trae un código para agregar una paginación para Blogger. Una de las grandes ventajas que busco con este sistema de paginación para el blog es que sea sencillo de instalar y que no requiera modificar el código fuente de la plantilla de tu blog como otros sistemas de paginación para blogger disponibles, es decir que se coloque en tu blog de la misma forma que cualquier otro gadgets o widjets.

Si aún no sabes lo que es la paginación, con las siguientes imágenes junto a los códigos seguro te darás cuenta.

El código para agregarla es el siguiente:

Opción paginación para blogger dark

paginacion

Opción paginación para blogger tonalidades verdes

paginación blogger

Opción paginación para blogger tonalidades azules

paginación blog

Para insertar el sistema de paginación en el blog sólo copia el código e insértalo en tu blog (puedes elegir la combinación de colores que mas te agrade), si precisas ayuda en esta parte aquí te digo cómo agregar el código al blog, de lo contario sigue adelante.

A pesar de que tienes tres diseños prontos de paginación para blogger para agregar, el código de la paginación para blogger es totalmente personalizable, con esto me refiero a que puedes elegir cualquiera de los diseños y cambiar los colores como mejor te parezca para que se adapte al diseño de tu blog, a continuación una ayudita para esta parte:

.showpageArea {} son las propiedades css del rectángulo grande donde se va a mostrar la paginación.
.showpageArea a {} son las propiedades css de los cuadritos de los enlaces, los números y las palabras anterior y siguiente.
.showpageArea a:hover {} son las propiedades de los cuadraditos de los enlaces, los números y las palabras anterior y siguiente cuando el puntero está arriba.
.showpagePoint {} son los estilos del cuadratito y texto de la página actual

Los estilos anteriores de la paginación para blogger están en CSS, si conoces el lenguage seguramente encontrará otras cosas para modificar, si no conoces nada de este lenguaje te recomiendo que te dediques únicamente a modificar los colores de bordes (border) fondo (background) y del texto (color). Los colores estan en código de colores exadecimal (por ejemplo el color blanco en este código es #FFFFFF), si necesitas ayuda para los códigos de colores puedes ver Códigos de colores RGB

En el cógigo JavaScript que hace que la paginación para blogger funcione, también tienes algunas cosas que modificar:
var pageCount = n; es la cantidad de post que se mostrarán por página, cambia n por el valor que quieras.
var displayPageNum=n; n es la cantidad de páginas que se mostarán en en la paginación, por ejemplo si pones tres tu paginación quedará [1][2][3][Siguiente], de donde si dás en siguiente tu paginación quedará [Anterior][2][3][4][Siguiente], el número que debes de poner depende de la cantidad de páginas que tiene tu sitio si no tienes muchas un valor 2 o 3 anda bien.

Bueno, con esto me despido hasta la próxima. Recuerda que todo lo que buscas para tu blog o web ahora está en un sólo lugar, trucos, accesorios, gadgets, tutoriales, codigos, flash, gif, javascript,... y más, así que sigue viaje!

¿Te gusta PCZEROS?

23 comentarios:

  1. Hola.
    Interesantísimo tu blog.Me llevé varias cosas a los míos,por cierto.Pero no pude con la paginación ¿me darías algún consejo?.
    Gracias por deleitarnos con tu blog.Abrazos.===

    ResponderEliminar
  2. ishtar paddy ===: me alegro mucho que te haya gustado el sitio! Dime con que blog has tenido el problema y trataré de ayudarte, mientras tanto trata de nuevo y revisa cada paso. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno esta opcion, pero no lo he podido instalar en mi blog :?, ¿que me falta hacer?, estaria muy agradecido si me pudieras ayudar.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola... tenía un sistema de compaginación pero era poco estético, intenté el que sugieres, pero no me funciona...

    este es el blog donde intenté colocarlo

    http://spilledcoffeeonafic.blogspot.com

    (notarás que me llevé varias otras cosas de esta misma web =D)

    gracias de antemano ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que bo sé que sucedió... si la mezcla de dos intentos de paginación hicieron que funcionara o si ayer simplemente no quería hacerlo... pero ya está funcionado, muchas gracias =D

    ResponderEliminar
  6. Lo intenté con dos y ninguno me funcionó

    ResponderEliminar
  7. hola! un gusto conocer tu blog, me a sido de mucha utilidad! si puedes ayudarme a poner este paginador, estaria muy agradecido, ya que por mas q lo intento no lo logro, ahora noc si hay q cambiar algo en los códigos. . .

    gracias adelantado. . .

    ResponderEliminar
  8. Hola, el gran tema son las plantillas modificadas, esto hace que algunos trucos no funcionen correctamente en algunos blog, mientras que en otro sí lo hagan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola
    puse pagimacion en color verde pero no note cambio alguno, espero ayuda muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. No me funciona, probé con la de color azul y la verde y no aparecen, seguí todas las instrucciones y de este blog me he llevado ya algunas cositas que me funcionan perfecto pero este de la paginación nanay; verifica mi página por favor: http://clavesdeprogramas.blogspot.com y http://clavesdesalud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola hacía tiempo que no entraba en tu blog.Me he llevado otras cosas como el famoso índice que me quitó los dolores de cabeza,jajaja.
    Te doy las gracias por responder y adelante con tu trabajo.
    Mis blogs son para que les heches un vistazo y me des tu opinión:
    http://cuentosdelporticodeishtar.blogspot.com
    y
    http://autismoazul.blospot.com

    Gracias.===

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los aportes, me ha facilitado mucho en la creacion de mi blog...... en cuanto al tema de la paginacion ya intente con los tres modelos y ninguno funciona, verifique el codigo y realize algunos cambios menores y ni por esa razon funciona.... espero ayuda pronta....Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. NO ME FUNCIONA LO TENGO INCLUIDO PERO NO LO VEO NO SE SI SERA LA PLANTILLA ÉCHALE UN VISTAZO TU Y DIME QUE PUEDE PASAR GRACIAS.

    http://wuitol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola PCZEROS, soy María e intenté colocar una de las opciones de paginación...pero no resultó. Así como tampoco puedo "acortar" cada entrada para que no sea tan larga y se pueda leer en otra página cuando se le da clic en "leer más". Yo no se si se debe a que la plantilla que tengo es una prediseñada. Podrías fijarte, no sabés qué agradecida estaría, si haces eso. Ahhh y cuando le doy clic a algo que me interesa, me lo habre en la misma página. Creo que son muchas las dudas que tengo y tengo más, jijiji, pero bue...espero que me contestes, y un besito!!! http://maria-utilidades-varias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mi tampoco me va esto de la paginación en mi blog. Por lo demás quiero agradecerte toda la ayuda que nos brindas desde tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. HOLA AMIGO...SOY TU NUEVA SEGUIDORA...Y LOCA POR UTILIZAR TODAS TUS HERRAMIENTAS YA QUE SON MUY ORIGINALES E INNOVADORAS. FELICITACIONES!!
    MI INQUIETUD ES: QUE COLOQUÉ LA PAGINACION EN MI MUNDO BAJO ENTRADAS DE BLOG Y SOLO APARECE LA PALABRA CON QUE LA MENCIONÉ, PERO NO VEO MAS NADA, QUE PASARÍA?
    SERA PORQUE USO EL NAVEGADOR GOOGLE CHROME?

    ResponderEliminar
  17. Hola a mí tampoco me va. La pongo pero no sale. Aquí te dejo el mío: http://landinote.blogspot.com/ (Como notaras me he llevado algunas cosas del tuyo) Muy buen blog +1

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! He descubierto hace poco tu página y he de decirte que me encanta.
    Intento poner la paginación en mi blog, copiando el código y pegándolo en la sección gadgets, HTML/javascript, pero no ocurre nada. Se queda un espacio transparente, vacío, pero sin el gadgets. He esperado 24 h, por si se tenía que actualizar... pero no he tenido suerte. ¿me podías indicar que hago mal?
    Muchas gracias!!!
    trasteandoconlasideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. yo como a todos ellos, no funciona...perdida de tiempo y comedero de cabeza

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez en la vida,que intento hacer algo de lo que dices cristian y....no me sale!!!!!digo como el resto de los blogueros...no me sale nadaaa!!!!Una penitaaa!!!!besitos y de todas formas...graciass por todasss las ideas que nos fuiste dando a todos...muuchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo, he seguido todos los pasos para insertar la paginación en mi blog www.semanasantadebaza.com y no logro que aparecan el número de páginas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. buenas mi bunas datas por aca pero no me fuinciona tu sistema de paginacion.
    A alguien le funciono?????????????

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que en algunos blog funciona y otros no, es una pena que no funcione en todos pero no todas las plantillas son iguales y más ahora que blogger ha hecho varios cambios y recuerden que este post lo escribí cuando aún estaban las plantillas viejas de Blogger, por lo que con éstas no debería haber problemas.

    ResponderEliminar

Importante: Para ver correctamente este sitio necesitas tener Flash Player instalado, JavaScript habilitado en tu navegador y es recomendable usar Firefox