Google SMS está comenzando a ver la luz


Google inició el lanzamiento mundial de su nuevo servicio de mensajería de chat, que está diseñado para reemplazar los mensajes de texto SMS en los teléfonos Android.

El chat tiene funciones como textos grupales, videos, indicadores de tipeo y recibos de lectura, que no están disponibles cuando se envían mensajes de texto.

El chat se integrará con la aplicación de mensajes predeterminada en teléfonos Android.

Sin embargo, corresponderá a los operadores móviles habilitar el servicio y no ofrece mensajes encriptados.

El nuevo sistema ha estado en desarrollo durante varios años, pero ahora está empezando a aparecer en teléfonos con Android.

SMS - el servicio de mensajes cortos - fue ampliamente adoptado en la década de 1990. Permite que los teléfonos móviles intercambien mensajes de texto básicos de 160 caracteres a través de la red móvil independientemente de la velocidad de internet que tengan contratada.



Las aplicaciones de mensajería modernas ofrecen funciones mucho más avanzadas y envían mensajes a través de Internet en lugar de usar SMS.

Sin embargo, la aplicación de mensajería predeterminada en los teléfonos inteligentes Android - Mensajes - sigue siendo un cliente de SMS comparativamente básico.

Google ha intentado varias veces lanzar su propia aplicación de mensajería móvil con muchas funciones, pero sus intentos no han logrado atraer a una gran audiencia.

El jueves, la compañía dijo que estaba "pausando" el desarrollo de su último esfuerzo, Allo, que se lanzó en 2016. Pensando en como afectará el empleo de personal de servicios tradicionales este tema se discutió mucho en sitios como el de foro oposiciones

Rivales directos

Los rivales de Google, como Facebook Messenger y WhatsApp, admiten funciones avanzadas como indicadores de tipeo e imágenes de alta resolución. Los iPhones de Apple tienen incorporado el servicio de iMessage de características similares a baja velocidad de conexión a internet.

Esta vez, en lugar de intentar lanzar otra aplicación de mensajería, Google ha estado trabajando para integrar un nuevo estándar de mensajería con su sistema operativo Android.

Los operadores móviles, los fabricantes de teléfonos y los fabricantes de aplicaciones podrán utilizar la nueva tecnología para desarrollar aplicaciones de mensajería que sean compatibles entre sí.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?