La tecnología y el avance en contenidos multimedia

Al mirar hacia atrás en el último año, una cosa se vuelve más clara: la transmisión ha crecido enormemente en 2018 y continuará expandiéndose rápidamente en 2019 y más allá. De hecho, la transmisión se ha convertido en el principal motor de ingresos para la música y el video, por lo que cambia radicalmente la forma en que las personas consumen contenido y altera profundamente la manera en que la industria y los artistas entregan los medios a los fanáticos.

Descarga de música digital

Las descargas de música digital están disminuyendo rápidamente y son reemplazadas por la transmisión, y es fácil entender por qué ocurre esto. Por el precio de una sola descarga de álbum digital, los consumidores pueden obtener acceso a decenas de millones de canciones a través de servicios de transmisión. Y un número creciente de fanáticos de la música están haciendo este cambio, con más de 100 millones de personas ahora suscritas a tales servicios en todo el mundo. Según el informe de mitad de año de la RIAA de 2017, la industria de la música grabada de los EE. UU. Experimentó un aumento del 17% en los ingresos en el primer semestre de este año en comparación con 2016, y el principal impulsor de ese crecimiento es la transmisión. Mientras que los ingresos digitales totales representaron $ 3,2 mil millones, o el 84% del valor total de la industria, un impresionante 62% provino de la transmisión, lo que equivale a $ 2,5 mil millones.

Videos streaming

Los ingresos por transmisión de video también están creciendo a un ritmo asombroso sin signos de desaceleración. Según un informe de Research and Markets, se prevé que los ingresos por transmisión de video aumentarán de $ 30.290 millones en 2016 a unos increíbles $ 70.0500 millones para 2021, a medida que los consumidores continúan adoptando las soluciones de televisión paga y OTT para la transmisión de videos. En el futuro, se espera que OTT experimente la tasa de crecimiento del mercado más importante en función del uso cada vez mayor de plataformas digitales para la marca y la comercialización de productos.


Entre otras cosas, el streaming potencia el crecimiento de la distribución digital, creando más oportunidades para artistas independientes. El mundo de la distribución de música independiente también se ha expandido enormemente en el último año, a medida que un número creciente de artistas se aleja de los grandes sellos discográficos para aprovechar la atención personalizada que los indies pueden brindar. La empresa nacida en el Reino Unido Ditto Music abrió recientemente 12 nuevas oficinas en todo el mundo para servir a su lista floreciente, mientras que la compañía de distribución y servicios digitales FUGA firmó un acuerdo con Ignition Records, con sede en Londres, luego de su asociación en expansión con una gran cantidad de etiquetas, incluidas Epitaph Records y Ultra Records. Incluso Google se está metiendo en la música. industria con una gran inversión en la nueva empresa de distribución de música digital con sede en Estados Unidos UnitedMasters, que fue fundada por el ex presidente de Urban Music en Interscope Records, Steve Stoute.

No sorprendentemente, la competencia por la transmisión de dólares ha crecido de manera exponencial. Una de las historias más recientes, según el sitio web de Repelis, fue el anuncio de Disney de que está rompiendo su acuerdo de distribución con Netflix a favor de lanzar su propio servicio de transmisión en 2019. Y ahora está oficialmente confirmado que Disney está comprando algunos de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox, incluido el Fox El estudio de cine y televisión y una parte de Hulu, que permitirá a Disney aumentar su producción de televisión para proporcionar contenido exclusivo en su próxima oferta de transmisión.

Aunque algunos todavía se muestran escépticos acerca de la afluencia de dólares desde hace mucho tiempo, la guerra de transmisión ya es feroz, y la batalla apenas comienza. A medida que las compañías intenten asegurar el dominio, la tecnología se convertirá en la mejor arma en el arsenal de transmisión, separando así a los líderes del resto en el próximo año.

El futuro está impulsado por los datos, entonces, ¿qué dicen los datos?

A medida que las soluciones digitales y de transmisión dominan cada vez más en la industria de los medios, el papel de los datos está evolucionando rápidamente, pasando de ser importante a volverse absolutamente vital. En este punto, la transmisión ya se ha convertido en el principal motor de ingresos tanto para música como para video, por lo que el análisis y la utilización efectivos de los datos son un componente esencial para el éxito.

Los avances tecnológicos continúan transformando todos los aspectos de la industria de los medios, desde el desarrollo de conceptos y artistas hasta la concesión de licencias y la forma en que las personas consumen su música y programas de televisión favoritos. Y los datos se encuentran en el centro de esta revolución del entretenimiento.

Una comprensión profunda de los datos musicales es una pieza crítica del rompecabezas. A pesar de que esta industria es notoriamente impredecible, la capacidad de los datos para predecir y revelar con precisión lo convierte en una herramienta increíblemente poderosa. Un excelente ejemplo de este potencial fue ilustrado por Jon Davies, Director de EU Music Partnerships en Shazam, quien declaró la extraordinaria capacidad de la aplicación para utilizar los datos con el fin de predecir un golpe de seis a ocho semanas de anticipación.

La importancia de los datos en el mundo evolutivo de la televisión no puede ser exagerada, ya que a los consumidores se les presenta un número creciente de opciones de contenido y entrega impulsadas por decisiones basadas en datos. Un extenso informe de la compañía de servicios y tecnología de comunicaciones Ericsson revela claramente los cambios masivos que ocurren en la televisión. Por un lado, el estudio de la firma descubrió que aproximadamente el 70% de los consumidores ahora ven televisión y videos en un teléfono inteligente, lo que representa el doble del porcentaje de hace cinco años. Ericsson predice que para 2020, solo el 10% de la gente verá televisión solo en una pantalla tradicional, lo que marcaría una disminución del 50% en comparación con 2010. Y a medida que un número cada vez mayor de personas adopta nuevas tecnologías, muchos expertos creen que la realidad virtual se convertirá en realidad. un aspecto esencial de la televisión y el video en un futuro no muy lejano,

La utilización hábil de los datos es fundamental para el éxito, mientras que aprender a ser impulsado por los datos implica la amplia participación de la automatización, el aprendizaje automático y la IA. La combinación intrincada de datos de primera, segunda y tercera parte permite a los jugadores de la industria obtener los mejores resultados de un algoritmo, posicionando así los datos para liderar el camino hacia la toma de decisiones más efectivas. Si bien los humanos siempre serán una parte esencial de las empresas exitosas, las máquinas deben manejar las complejidades involucradas en el análisis de cantidades masivas de datos a medida que avanzamos. De lo contrario, la información nos abrumará y nos confundirá en lugar de proporcionar información invaluable sobre los hábitos y preferencias del panorama de consumidores que se está transformando rápidamente.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?