Se cumplen 15 años del primer video subido a Youtube

YouTube es un servicio para compartir videos donde los usuarios pueden ver, dar me gusta, compartir, comentar y cargar sus propios videos. Se puede acceder al servicio de video en PC, computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles.

¿Cuáles son las funciones principales de YouTube?

Los usuarios pueden buscar y ver videos
Crea un canal personal de YouTube
Sube videos a tu canal
Dale Me gusta / Comenta / comparte otros videos de YouTube
Los usuarios pueden suscribirse / seguir otros canales y usuarios de YouTube
Cree listas de reproducción para organizar videos y agrupar videos

¿Por qué a los adolescentes les gusta YouTube?

YouTube es un servicio gratuito  y puede ser un gran espacio para que los adolescentes descubran cosas que les gustan. Para muchos jóvenes, YouTube se usa para mirar videos musicales, programas de comedia, guías, recetas, hacks y más. Los adolescentes también usan el servicio para compartir videos para seguir a sus vloggers favoritos (video blogger), suscribirse a otros YouTubers y celebridades que les interesan.


¿Ya conocías el video que se subió por primera vez a Youtube? Seguramente no, así que te invitamos a compartirlos con tus amigos, es muy interesante conocer como surgieron estos gigantes de internet y como eran sus inicios. Y si aún no tienes tu canal recuerda que es muy fácil crear uno y comenzar a compartir tus creaciones con el mundo. Si no tienes visitas al comienzo es natural, pero luego se comienza a subir, así que a no desanimarse, además existen lugares para Comprar reproducciones Youtube que puedes utilizar si las visitas son muy importantes para ti.

 Cómo fue el primer video subido Youtube?

Quince años atrás, un tipo llamado Jawed Karim publicó el primer video en YouTube.

El video de 18 segundos, titulado "Yo en el zoológico", presenta a Karim, cofundador de YouTube, en el zoológico de San Diego parado frente a un grupo de elefantes.

"Está bien, así que aquí estamos frente a los elefantes", dice en el clip. "Lo bueno de estos muchachos es que tienen troncos muy, muy, muy largos, y eso es genial. Y eso es todo lo que hay que decir".

El video de baja calidad se publicó en YouTube un mes antes del lanzamiento de la versión beta pública de la plataforma en mayo de 2005
. En este punto, el equipo de YouTube había pasado de una idea para un sitio de citas a una visión de una plataforma que hacía que el video en línea fuera más accesible y fácil para compartir. El sitio web se lanzó oficialmente en noviembre de 2005.

Karim dejó la compañía en 2005, en lugar de ir a la Universidad de Stanford para obtener una maestría en ciencias de la computación. Pero cuando Google adquirió YouTube en 2006, Karim obtuvo 137,443 acciones de la compañía por un valor aproximado de $ 64 millones. Karim pasó a fundar la firma de capital de riesgo Youniversity Ventures , que ha invertido en compañías como Airbnb.

Mire el primer video publicado en YouTube: un video casero granulado de pocos segundos de duración.




Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?