¿Qué hosting debo elegir para el sitio web de mi empresa?


Cada startup o pequeña empresa, independientemente de la industria, necesita una presencia estelar en línea. No solo en las redes sociales sino también en la web. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo que tener un sitio web comercial ?

Si bien la mayoría de los propietarios de startups pueden ser escépticos cuando se trata de crear un sitio web para su negocio, posiblemente porque piensan que el negocio es demasiado pequeño o aún no rentable, olvidan que un sitio web agrega credibilidad instantánea al negocio y ayuda a hacer crecer la marca.

La buena noticia es que crear un sitio web para su inicio es fácil y barato. Pero aquí está la trampa. Necesita construir su sitio web sobre una base sólida y eso es eligiendo una empresa de alojamiento web confiable y de alto rendimiento .

Sea como fuere, elegir el proveedor de alojamiento web adecuado puede ser un poco confuso y no debe tomarse a la ligera. Como tal, el hosting debe tratarse como una inversión esencial en su negocio.


Aquí veremos los diferentes factores a considerar al elegir el mejor proveedor de alojamiento web para su inicio, así como también por qué es crucial tener un proveedor de alojamiento web confiable.

Cada startup, independientemente de la industria, necesita una presencia estelar en línea. No solo en las redes sociales sino también en la web. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo que tener un sitio web comercial?

Pero antes de sumergirnos en las sutilezas, echemos un vistazo a lo que es el alojamiento web y los diferentes tipos de planes de alojamiento web.

¿Qué es el alojamiento web?

Si está pensando en crear un sitio web para su inicio, es posible que desee saber qué significa el alojamiento web. Aquí hay una descripción rápida.

Cada sitio web tiene dos componentes críticos. Un nombre de dominio, si aún no lo tiene puede elegir uno en dominios .es,  que está vinculado a una dirección IP y un servidor web. Para simplificar lo que es el alojamiento web, piense en el nombre de dominio como la dirección y el servidor web como el edificio físico.

Entonces, cuando sus visitantes escriben el nombre de dominio (URL) de su sitio web en su navegador, el navegador localiza la dirección IP y su sitio web se carga desde su proveedor de alojamiento web.

Dicho esto, el alojamiento web es el proceso de comprar o alquilar espacio en un servidor web de un proveedor de alojamiento para alojar o acomodar los contenidos que componen sus sitios web, como imágenes, archivos HTML y CSS. El alojamiento web hace que sus archivos sean accesibles en Internet.

Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento web para su inicio

Elegir una empresa de alojamiento confiable puede ser un proceso agotador. Algunos proveedores de host lo encantarán con muchas campanas y silbatos, mientras que otros promocionarán los entregables. Depende de usted eliminar lo malo de lo bueno.

Estos son los diferentes factores a considerar al elegir el mejor proveedor de alojamiento web para su inicio.

1) Soporte técnico

A veces las cosas pueden volverse locas en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, su sitio web puede dejar de estar disponible y no importa cuánto lo intente, no podrá volver a ponerlo en línea. En tales momentos, necesitará un equipo de soporte receptivo que esté técnicamente equipado con la experiencia para ayudarlo, allí y luego.

2) Herramientas de gestión de dominio

Poseer más de un dominio no es raro en estos días. Como tal, es posible que desee alojar los dominios adicionales de su cuenta existente. La mayoría de los servidores web que ofrecen planes de alojamiento compartido le permitirán alojar dominios ilimitados o múltiples.

3) Tiempo de actividad y confiabilidad

La confiabilidad o el tiempo de actividad del servidor es la cantidad de tiempo que su sitio web estará disponible en línea. Dado que desea crear un sitio web comercial, querrá que sus clientes puedan acceder a él en cualquier momento del día o de la noche.

4) Banda ancha

El ancho de banda es el volumen de tráfico que su sitio web puede manejar en un período de tiempo determinado, generalmente un mes. Al elegir un proveedor de alojamiento web, es aconsejable tener en cuenta el requisito de ancho de banda de su servidor en función del tamaño de sus páginas web y la cantidad de visitantes que espera en su sitio a diario.

5) Precios

Una vez que se haya decidido por un plan, es hora de hacer una compra. Pero asegúrese de comprender los costos, las opciones de pago y otras advertencias. Los precios de alojamiento varían de un proveedor a otro.

Tipos de servicios de alojamiento web

Existen diferentes categorías de planes de alojamiento web para diferentes tipos de webmaster. Por lo tanto, al elegir un proveedor de alojamiento web, primero debe comprender cómo se compara cada plan con el otro. Imagínelo como similar a elegir un espacio de oficina.

Hosting compartido:

Sin duda, el alojamiento compartido más popular y también el más barato significa que su sitio web está alojado con un montón de otros sitios web en el mismo servidor. A cada sitio web se le asigna una cantidad específica de recursos y espacio de almacenamiento. Es como alquilar un espacio en una oficina abierta y ocupada donde tiene que compartir todo, incluida la impresora, la cocina y el baño. El alojamiento compartido es ideal para nuevas empresas o empresas con un nivel promedio de tráfico.

Alojamiento de VPS:

El alojamiento del servidor privado virtual (VPS) es una forma avanzada de alojamiento compartido. Con VPS, su sitio web disfruta de su propio espacio en el servidor. Sin embargo, seguirá compartiendo un único servidor con otros sitios web. Es como tener vecinos de quienes no dependes pero vives en la misma finca. El alojamiento VPS es ideal para los propietarios de startups que necesitan más control y esperan mayores niveles de tráfico.

Hosting dedicado:

 Con el alojamiento dedicado, no comparte los recursos del servidor o el espacio de almacenamiento con otros propietarios de sitios web. En otras palabras, tiene todo el servidor web para usted mismo, por lo que no tiene que preocuparse por el tiempo de actividad u otros sitios web que afecten el rendimiento de su sitio web. El alojamiento dedicado es ideal para empresas con grandes volúmenes de tráfico, como grandes sitios web de comercio electrónico.

Por qué es importante elegir un servidor web confiable

  • La seguridad de su sitio web estará bajo control: un buen servidor web tendrá firewalls de seguridad y se asegurará de que sus datos se respalden regularmente.
  • SEO Boost : su proveedor de alojamiento juega un papel crucial en las velocidades de carga y el rendimiento general de su sitio.
  • Soporte confiable : un soporte dedicado siempre estará en espera para ayudar cuando las cosas salgan mal.
  • Minimizará la pérdida de ventas:   un proveedor de alojamiento web confiable tendrá una garantía de tiempo de actividad. Esto significa que si vende productos en línea, no hay tiempo para que sus visitantes encuentren su sitio fuera de línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.