6 ventajas de crear un blog en Wordpress

WordPress comenzó como una plataforma de blogs , pero en estos días, es un sistema de gestión de contenido (CMS) completo. Debido a esto, muchas personas (incluidas muchas empresas) optan por este software potente y fácil de usar. Estos son algunos de los  beneficios de WordPress.

Hay muchos paquetes diferentes de administración de sitios web en el mercado. Desde Joomla hasta Dot Nuke, cada uno tiene su lugar en el mundo de los creadores de sitios web. El problema para muchos de nosotros es que simplemente no tenemos la experiencia técnica o el capital para hacer que algunas de estas soluciones funcionen para nosotros.

Afortunadamente, WordPress es gratuito y no requiere muchos conocimientos técnicos.

WordPress es un sistema robusto de administración de contenido que impulsa muchos negocios en línea. Se estima que el 33 % de todos los sitios web usan WordPress (enero de 2020).



Beneficios de WordPress para crear tu blog

1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Si bien WordPress no es inherentemente compatible con SEO, hay formas muy fáciles de solucionarlo. La cantidad de extensiones y complementos de SEO que existen en la plataforma de WordPress hace que sea fácil para cualquiera mejorar fácilmente su SEO con poco trabajo requerido. Hay muchos trucos y consejos para wordpress que te harán mucho más fácil el trabajo en esta y en todas sus características

2. Seguridad

Ningún paquete de software está completamente libre de todas las vulnerabilidades, por supuesto. Sin embargo, WordPress es conocido por ser decentemente seguro. A lo largo de los años, solo ha habido un puñado de vulnerabilidades de seguridad para WordPress, especialmente en comparación con otros sistemas de administración de sitios web.

3. Complementos de WordPress

Hay literalmente miles (quizás incluso millones) de complementos de WordPress. No importa lo que quieras hacer, es muy probable que haya un complemento para hacerlo.

Hay complementos para:
  • Integrarse con las redes sociales.
  • Ayudarte a hacer un podcast.
  • Rastree las métricas para su sitio .
  • Convierta su sitio en una tienda en línea .
  • …y mucho más…

4. Facilidad de uso

Incluso si no está familiarizado con los sistemas de administración de contenido y no tiene un programador o diseñador en el personal, puede crear un sitio profesional con WordPress .

En términos de administración, WordPress es significativamente más fácil de usar que cualquiera de sus competidores. La interfaz administrativa es mucho más intuitiva, agregar contenido es rápido y simple, y la instalación de complementos requiere muy poco esfuerzo.

5. Instalación rápida

La mayoría de los principales proveedores de alojamiento web ofrecen una instalación simple de WordPress con un solo clic.

No necesita preocuparse por descargar los archivos de instalación de WordPress y usar un servidor FTP para cargarlos. Simplemente visite el panel de control de su proveedor de alojamiento, haga clic en " Instalar WordPress " y en unos minutos, estará en funcionamiento.

6. Fuerte apoyo de la comunidad

En comparación con otras plataformas, este es posiblemente el mayor beneficio de usar WordPress.

Como mencioné anteriormente, el 27% de todos los sitios web en el mundo usan WordPress. Debido a que mucha gente lo está utilizando, se ha permitido que una gran comunidad crezca y florezca.

Si alguna vez necesita ayuda con algo, puede encontrar muchos libros electrónicos, blogs, tutoriales en línea, tableros de mensajes y más, todos dedicados a ayudarlo a aprovechar al máximo WordPress. Independientemente de la pregunta que tenga, alguien en la comunidad sabe la respuesta y lo ayudará (probablemente de forma gratuita).

El aspecto comunitario de WordPress es una de las partes más valiosas y gratificantes del uso de este CMS.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?