10 consejos SEO "on page" para posicionar tu sitio web

 No es ningún secreto que el SEO es un campo complejo y en constante cambio. Pero, si quieres que tu sitio web tenga éxito, es importante que te mantengas al día de las últimas tendencias y las mejores prácticas.

Un área que es particularmente importante es el SEO en la página. Esto se refiere a todas las medidas que puede tomar en su propio sitio web para mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Si bien los factores de SEO fuera de la página (como los vínculos de retroceso y las señales de las redes sociales) son importantes, el SEO dentro de la página debe ser su punto de partida. Esto se debe a que, si su sitio web no está optimizado para las palabras clave adecuadas, los motores de búsqueda tendrán dificultades para entender de qué trata su sitio y usted perderá un valioso tráfico.


 

El trabajo SEO requiere mucho trabajo, ensayo y error para salir adelante, por eso muchos dueños de sitios web optan por contratar empresas que les hagan el trabajo, en Madrid puedes encontrar diversas agencias para mejorar el SEO con locales físicos o también con una búsqueda en internet puedes encontrar cientos de servicios que te harán ahorrar mucho tiempo.

A continuación le ofrecemos 10 consejos Top SEO para mejorar tu presencia en buscadores

1. Haga su investigación de palabras clave

Antes de empezar a optimizar su sitio web, necesita saber a qué palabras clave quiere dirigirse. Esto requiere un poco de investigación.

Comience por hacer una lluvia de ideas con una lista de términos que sean relevantes para su negocio. A continuación, utilice una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google para ver cuántas personas buscan cada término.

Una vez que tenga una lista de palabras clave objetivo, puede empezar a incorporarlas en su sitio web.

2. Optimice sus etiquetas de título

Las etiquetas de los títulos son uno de los elementos más importantes del SEO en la página. Aparecen en las SERPs, por lo que deben ser pegadizas y relevantes para el contenido de su sitio web.

Asegúrese de incluir sus palabras clave en las etiquetas del título. Pero no las atiborre, sino que busque un título que sea a la vez informativo e interesante.

3. Optimice sus meta descripciones

Las meta descripciones son otro elemento importante del SEO en la página. Aparecen debajo de la etiqueta del título en las SERP y ofrecen a los buscadores una breve descripción de lo que trata su sitio web.

Al igual que las etiquetas de título, debe incluir sus palabras clave en las meta descripciones. Pero, de nuevo, no las atiborre. Escriba meta descripciones que sean a la vez informativas y persuasivas.

4. Utilice titulares ricos en palabras clave

Los titulares son una de las primeras cosas que la gente ve cuando llega a su sitio web. Por eso, es importante asegurarse de que están optimizados para el SEO.

Incluya sus palabras clave en los titulares, pero no los haga sonar incómodos o forzados. Además, tenga en cuenta que sus titulares deben ser pegadizos y merecedores de un clic: deben hacer que la gente quiera leer más.

5. Optimice sus imágenes

Las imágenes son una parte importante de cualquier sitio web. No sólo ayudan a romper el texto, sino que también pueden ayudar a mejorar su SEO.

Asegúrese de incluir palabras clave relevantes en los nombres de los archivos de imagen y en el texto alternativo. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué tratan sus imágenes y a indexarlas en consecuencia.

6. Utiliza URLs ricas en palabras clave

Las URL son otro elemento importante del SEO en la página. Deben ser cortas y directas, y deben incluir sus palabras clave.

Esto no sólo ayudará a los motores de búsqueda a entender de qué tratan sus páginas, sino que también facilitará que la gente recuerde su sitio web.

7. Incorpore las palabras clave de forma natural

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar su sitio web para el SEO es que su contenido tiene que ser legible e interesante. Eso significa que no puedes meter tus palabras clave en tu contenido sólo porque sí.

En su lugar, intente incorporarlas a su contenido de forma natural. Utilízalas de forma que tengan sentido y fluyan bien.

8. Optimice su sitio web para móviles

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a Internet. Por ello, es importante asegurarse de que su sitio web está optimizado para móviles.

Los sitios web aptos para móviles se cargan rápidamente y son fáciles de navegar. También tienen archivos de menor tamaño, lo que es importante para las personas que acceden a su sitio con una conexión de datos móvil.

Dependiendo de su sitio puede hacer que su sitio sea 100% compatible con dispositivos móviles usando un plugin y sin saber programar, en otras ovaciones requiere modificaciones en el código de su sitio  y deberá encontrar el presupuesto adecuado para posicionar una web pagando a una empresa de optimización web.

9. Utilice las redes sociales en su beneficio

Las redes sociales son una forma estupenda de promocionar tu sitio web y mejorar tu SEO. Cuando compartes tu contenido en las redes sociales, le das más exposición. Y, cuando la gente comparte su contenido, puede ayudar a mejorar su clasificación en las SERP.

Asegúrese de compartir su contenido en las principales redes sociales y anime a sus seguidores a compartirlo también.

10. Controla tu progreso

Una vez que haya puesto en práctica todos estos consejos de SEO en la página, es importante supervisar su progreso. Utilice una herramienta como Google Analytics para hacer un seguimiento del tráfico de su sitio web y ver cómo ha cambiado su clasificación en las SERP.

Esto le ayudará a ver cuáles de sus esfuerzos de SEO en la página están funcionando y cuáles necesitan ser mejorados.

El SEO on-page es un campo complejo y siempre cambiante. Sin embargo, siguiendo estos consejos, puede asegurarse de que su sitio web está bien optimizado y

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?