Marquesina para el blog o Página web: Código listo para insertar

Una marquesina en un texto que se mueve de un lugar a otro. Aquí te muestro como colocar una marquesina sobre la cabecera de tu blog o página web , como la que en este momento hay arriba, o como la que se ve a continuación.

Para colocar la marquesina en el blog o página web es muy fácil, sólo debes de copiar el código que aparece en el cuadro de texto, pegarlo en tu blog o página web (si no sabes cómo sigue el siguiente enlace sobre como hacer para agregar accesorios al blog)

Luego cambiar donde dice " ÉSTE EL TEXTO DE LA MARQUESINA" por el texto que tu quieras.



Luego que termines con este gadgets, si lo deseas puedes realizar un rápido curso gratis de diseño web y así modificar el blog a tu antojo.



ÉSTE ES EL TEXTO DE LA MARQUESINA






El código que debes copiar es el siguiente:

Observaciones
Luego que pegues el código puedes cambiar el color de fondo de la marquesina (en este caso negro) por el color que tu quieras, solamente cambiando donde dice "black" por el nombre del color, en inglés, que tu quieras. De la misma forma puedes cambiar el color de la letra, que en este caso es blanca. Para obtener los códigos de los colores puedes leer código de colores RGB
Si el ancho preceterminado no coincide con el de tu blog o bitácora, puedes aumentar o disminuir donde dice "800px" hasta que se ajuste a al ancho de tu blog.
La marquesina en ocasiones puede quedar detrás o delante de la barra de Blooger, para evitar ésto sólo debes de cambiar donde dice "5px" por un valor superior.
Una marquesina se puede colocar en cualquier lugar de tu blog o págnina web, sólo debes de poner la etiqueta <marquee> al principio del texto y </marquee> al final del texto.
Para crear más espacios en blanco entre palabras que los necesarios para separarlas, debes de utilizar el código &nbsp;
Cada vez que escribas &nbsp; el navegador pondrás un espacio en blanco extra, por ejemplo si quieres poner tres espacios en blanco entre una palabra y otra, escribes &nbsp;&nbsp;&nbsp; entre las palabras, y si quieres 10 espacios escribes &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

Y hay muchos más cosas para agregarle o modificar de tu blog... animaciones, relojes, buscadores, diseño web, traductores, cursos, gifs animados, flash y mucho más así que sigue viaje!

Comentarios

  1. 1.000 gracias amigo hoy lo intente nbuevament y ahora si me funciono gracvias por tus aportes

    ResponderEliminar
  2. Hola, Christian. Muchas gracias por este accesorio. Me gustó mucho. Lo puse de una vez en mi blog, cambiándole los colores, dimensiones y las veces que se repite. Además, le cambio el mensaje cada vez que quiero. Excelente y súper fácil. Solo tengo una pregunta: ¿hay alguna manera de agrandar el tamaño de las letras o que salgan al menos en negrita (bold)? Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  3. M@TRIX: Buenísimo que te haya funcionado!
    Vicky: Sólo tienes que poner <bold> al principio del texto de la marquesina y </bold> al final y listo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Christian! Ya ni me acordaba que había hecho esta pregunta, si no fuera porque me suscribí por correo y entonces fue que me llegó el e-mail.
    Pero, bueno, mejor es tarde que nunca (ja, ja). Voy a probar como me dices, para que quede en bold.
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vicky: Y qué bueno que me contestaste porque me acabo de dar cuenta que acabo de inventar una etiqueta nueva, ja, ja. Quise decir que escribas
    <strong> al principio y </strong> al final
    perdón!

    ResponderEliminar
  6. Hola. No te preocupes. Como dice el refrán: "al mejor cazador se le escapa la liebre" (ja, ja).
    Yo investigué un poquito y le añadí al script esto y me resultó, para ajustar a mi gusto la fuente:
    font-weight:bold;
    font-size:14px;
    Gracias por todo y saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Puedo reducir el tiempo que hay, entre que desaparece y aparece el texto?

    ResponderEliminar
  8. hola muchachos gracias! su blog es genial!!!

    quería aprovechar de dejar mi blog pa que le echen una hojeada y comenten gracias

    www.pokmonhackers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la informacion del blog me sirvio de mucha ayuda.
    www.elbitateje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Acabo de instalarme la marquesina en mi blog!!!! Muchisimas gracias!!! Estoy encantadisima con vosotros; lo explicais todo sencilla y perfectamente, y he encontrado muchas maneras de personalizar mi blog.
    Sois estupendos!!!

    ResponderEliminar
  11. Termino de intalarme la marquesina en mi web y es fantástica, quién quiera verla puede entrar por este link;http://revistadigitalalziralmundo.com/. Un saludo peecezeristas.

    ResponderEliminar
  12. Hello, Chris!, me gusaría saber una cosa: ¿cómo pones el texto ese de hay de abajo, ese que sube para riba?
    Gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por el aporte, pero me surgio un inconveniente, modifique una marquesina, y me quedo sobre el margen izquierdo, un pedacito del fondo de la marquesina anterior y esteticamente no queda muy bien, me podrian decir como quitarlo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: Debes agregar más espacios en blanco como mencioné arriba.

    María Jesús: También es una marquesina pero vertical, google y busca el código, también lo tendré en cuenta para proximos post.

    SILVIA: Seguro que habría que modificar alguna parte de la plantilla o probar incluir la marquesina en una div con un margen negativo, si utilizas mí codigo esto no devería pasar.

    ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, este truco está muy bueno, pero quisiera saber como hacer una marquesina con botones para detener o acelerar el texto tal como tenés abajo en el blog donde dice "a último momento..." desde ya muchas gracias! Christian.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Muy bueno tu blog.
    Estoy tratando de colocar una marquesina en el mio (antes de la cabecera o sobre la barra de páginas) y no pude lograrlo.
    Te agradecería la ayuda.
    Mi blog es:
    cabintiraymi.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?