Aplicaciones para pedir citas previas: Utilidad y ejemplos

Si tiene un negocio que depende de citas con clientes, sabe cuánto esfuerzo se necesita para planificar y administrar el calendario. Los clientes, clientes o pacientes se comunican con usted para pedirle una cita, y usted tiene que averiguar cuándo puede funcionar. Solo se vuelve más complicado cuando tiene que incluir reservas de emergencia, reprogramar a alguien con poca antelación o reducir sus pérdidas por no presentarse. Sin embargo, no es necesario hacer este trabajo manualmente, porque las aplicaciones de programación de citas pueden hacerlo por usted, y pueden hacerlo con mayor facilidad y menos dolores de cabeza.



¿Qué es una aplicación de programación de citas?



Las aplicaciones de programación de citas son herramientas comerciales que permiten a los clientes reservar, reprogramar y cancelar citas a través de una interfaz web. Cuando los clientes desean concertar una cita, van al sitio web de su empresa, a la página de Facebook o en cualquier otro lugar donde la tecnología sea compatible, y eligen una fecha y hora disponibles. Un ejemplo de esto en España es la Cita previa Seguridad Social, en donde todo el procedimiento para reservar un lugar en las oficinas de Seguridad Social se hace online. Es como hacer una reserva de restaurante en línea. La diferencia, desde el punto de vista de la empresa, es que las aplicaciones de reserva de restaurantes funcionan específicamente para restaurantes, mientras que si administra un salón, consultorio médico o empresa de consultoría, sus necesidades serán muy diferentes.

En el back-end, ingresa parámetros sobre cuándo las personas pueden reservar ciertos servicios, según el horario comercial que establezca, así como las horas y fechas en que su personal u otros recursos están disponibles. La aplicación también evita la reserva doble y la reserva excesiva. Además, le brinda flexibilidad para bloquear los momentos en que ciertos servicios pueden no estar disponibles. Digamos que tiene un negocio de aseo de mascotas y su especialista en corte de caniche se toma unas vacaciones de dos semanas. Puede ingresar sus días libres en la aplicación de programación de citas con anticipación para que sus clientes no puedan reservar ningún tiempo de preparación de caniche durante los días que ella se fue.

¿Qué hace que una aplicación de programación de citas sea excelente?


Las aplicaciones de programación de citas hacen más que simplemente darles a los clientes una lista de los horarios disponibles para asistir a una reunión, tratamiento o servicio. Volviendo a los ejemplo de España, esto no es algo novedoso en cuanto a aplicaciones web, sin duda alguna vez has solicitado una Cita previa Inem por internet, si es así la idea es exactamente la misma pero ahora usando una aplicación en el móvil.

Otro ejemplo es si resides en Catalunya y necesitas solicitar cita en las oficinas de empleo para realizar los tramites de prestaciones por encontrarte desempleado, tendrás que pedir Cita Previa Soc, este es otro ejemplo de aplicaciones web que siguen estas líneas de funcionamiento.

 Estas aplicaciones también permiten que su clientela cancele y reprograme citas sin tener que contactarlo. Además, facilitan que los dueños y gerentes de negocios hagan su trabajo. Esto es lo que debe esperar de las mejores aplicaciones de programación de citas:

Procesando pago. Las mejores aplicaciones de programación de citas le permiten cobrar un pago al momento de la reserva. De esa manera, puede tomar un depósito antes de una cita o hacer que los clientes paguen sus servicios por adelantado. Si un cliente no aparece, su negocio no tiene una pérdida total. Además, en algunas industrias, hacer que los clientes paguen antes de su cita mantiene el negocio funcionando mejor y da como resultado una experiencia del cliente más feliz.

Múltiples puntos de acceso
. Una vez que configure un servicio de programación de citas, ¿cómo accederán sus clientes? Las mejores aplicaciones te dan opciones. Probablemente querrá insertar algún código en su sitio web para mostrar el programador de citas, pero también puede preferir una URL personalizada con todas las herramientas de reserva en un solo lugar. Quizás tengas una página de negocios de Facebook pero ningún otro sitio web. En ese caso, querrá poder integrar las herramientas de reserva en Facebook. Cualquiera sea su situación, cuantas más opciones, mejor.

Flexibilidad. Tu negocio es único. Las mejores aplicaciones de programación de citas saben que diferentes tipos de organizaciones tienen diferentes necesidades. Por lo tanto, le permiten personalizar profundamente cómo funcionan sus reservas. Un pequeño gimnasio que ofrece sesiones de entrenamiento individuales debería tener una experiencia de reserva diferente que un taller comunitario que alquila equipos de jardinería. ¿Desea que sus clientes puedan elegir un menú de servicios? ¿Deberían poder especificar la ubicación de su cita, como los servicios ofrecidos en el hogar? Las mejores aplicaciones de programación de citas le permiten personalizar estos aspectos.

Calendario de sincronización. Casi todas las aplicaciones de programación de citas te permiten sincronizar con un calendario. Algunos incluso lo requieren. De esa manera, puede ver las citas programadas de su negocio junto con otra información importante, como los días en que estará cerrado por vacaciones o renovaciones.

Una consideración final al elegir las mejores aplicaciones de programación de citas fue asegurarse de no confundirlas con las aplicaciones de programación de reuniones . Las aplicaciones de programación de reuniones comparten algunas similitudes con las aplicaciones de programación de citas, ya que ambas ponen el poder de reservar una cita en manos de las personas que necesita conocer. La diferencia clave es que las aplicaciones de reuniones son específicamente para reuniones, mientras que las aplicaciones de programación de citas son para una variedad de tipos de citas que pueden incluir o no un menú de servicios, pero casi siempre requieren el pago al final.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?