Facebook Messenger renueva su aplicación y la hace más veloz


La aplicación Facebook Messenger ha mejorado mucho desde sus inicios, ya que desde que la compañía permitió que esta pueda ser usada por terceros se le dio uno de los cabios más importantes, llegando a convertirse en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo.

De esta forma, Facebook Messenger ha mostrado que tiene un gran potencial y ha mejorado mucho la experiencia que le proporciona a sus usuarios, buscando ser una experiencia móvil que pueda utilizar cualquier persona

Lo cierto es que la aplicación ha mejorado mucho, en parte agregando funciones populares que fueron agregadas en otras aplicaciones como en Telegram, pero también han sabido agregar funciones muy interesantes que han llamado la atención tanto de los usuarios como de Facebook como de personas que no utilizan esta red social. 





Esto ha ocasionado que muchas personas estén interesadas en descargar el apk de Facebook Messenger con el fin de poder instalar dicha aplicación sin la necesidad de descargarla directamente desde la Google Play, ya que en algunos casos se pueden llegar a tener problemas con la tienda de aplicaciones oficial de Google.

Características principales de Facebook Messenger

Estas son algunas de las características y funcionalidades que ofrece Facebook Messenger, que son la razón principal por la que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas:

Conversaciones cifradas

Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su seguridad y privacidad, por lo que está claro que una de las aplicaciones de mensajería más populares tenia que contar con conversaciones cifradas, lo que quiere decir que todos los mensajes están cifrados de extremo a extremo entre las personas que están teniendo la conversación, por lo que nadie más será capaz de ver los mensajes.
Se pueden comenzar “conversaciones secretas” utilizando la aplicación. Ahora te explicamos cómo hacerlo en las diferentes versiones de la app:
·        iOS: sólo tienes que presionar el icono de mensaje nuevo en la esquina superior derecha y ahí seleccionar la opción “Secreta” y luego seleccionar la persona con la que quieres comenzar una conversación.
·        Android: en el sistema operativo de Google tienes que iniciar una nueva conversación y luego seleccionar le ícono de información que está en la esquina superior derecha y ahí tendrás que elegir la opción “Conversación secreta”.
En las dos versiones puedes seleccionar el icono del cronometro que está dentro del texto de cuadro, esto para establecer el tiempo de vida de la conversación. Una vez que haya pasado este tiempo los mensajes serán eliminados de forma automática.

Enviar y recibir pagos

Utilizando una tarjeta de débito se pueden enviar y recibir pagos por medio de Facebook Messenger, de una forma muy similar a la que funciona la aplicación de PayPal.
Una de las mayores ventajas de este servicio es que no se cobra ninguna comisión por usarlo, el cual además ofrece protección por medio de PIN y con un número basado en la identificación personal. Cuentan con un sistema de seguridad bastante elevado, por lo que puedes sentirte seguro al usar este método para enviarle pagos a algún amigo.

Listas de reproducción de Spotify

Una de las funciones más interesantes para los amantes de la música es que la aplicación permite que las personas de una conversación puedan contribuir a la creación de una lista de reproducción de Spotify. Esto se puede hacer por medio de la extensión llamada Group Playlist.
Cuando se haya instalado dicha extensión, simplemente tendrás que empezar a crear la lista de reproducción e invitar a tus amigos a que formen parte en el proceso de creación de la lista.
Ten en cuenta que tus amigos no tienen que estar registrados en Spotify de forma obligatoria, por lo que absolutamente todos podrán aportar las canciones que quieren agregar a la playlist.
Como puedes ver, es una aplicación que ha mejorado mucho, por lo que no es de extrañar que las personas interesadas en descargar apk de Facebook Messenger sea muy grande.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?