Nuevo GMAIL: Conoce los cambios que se aproximan

El día de hoy, Google envió un correo electrónico a los clientes de G Suite informándoles que está en camino una nueva versión de Gmail. Se suponía que el correo electrónico era 'confidencial del cliente', por lo que naturalmente ya se ha filtrado por todos lados. Desde entonces, Google ha confirmado a TNW que un rediseño está en camino.

El correo electrónico de G Suite fue claro en detalles, pero reveló algunas características clave que vienen con la actualización. En las propias palabras de Google, esto es lo nuevo:

  •     Un aspecto fresco y limpio para Gmail en la Web
  •     Acceso fácil a las aplicaciones de G Suite, como Google Calendar, desde dentro de Gmail
  •     Respuesta inteligente en la web, al igual que el dispositivo móvil
  •     Posibilidad de "posponer" los correos electrónicos y elegir cuándo reaparecen en su bandeja de entrada
  •     Soporte fuera de línea
Google señala que estas características llegarán primero como parte de un Programa de Adopción Temprana [EAP] para clientes de G Suite, pero que también estará disponible para cuentas personales de Gmail. No me sorprendería ver que se lanza como una beta opcional para comenzar, como fue el caso con el rediseño del calendario del año pasado.





El soporte fuera de línea, mientras tanto, está programado para llegar en junio de 2018. Google había anunciado previamente que estaba desconectando las aplicaciones de Chrome, que estaban destinadas en gran parte a los Chromebook, en aplicaciones web. Eso significa que podrá redactar y leer algunos correos electrónicos sin conexión a Internet.

Cuando se le preguntó acerca de los cambios, un vocero de Google proporcionó la siguiente declaración:

    Estamos trabajando en algunas actualizaciones importantes de Gmail (todavía están en fase de borrador). Necesitamos un poco más de tiempo para componer nosotros mismos, por lo que no podemos compartir nada todavía: archive esto por ahora, y le haremos saber cuándo es momento de presionar Enviar.

Fuente: Conoce el nuevo diseño de Gmail 2018. eldia.es.

Comentarios

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?