5 consejos eficientes para campañas EMAIL MARKETING

Si está considerando implementar un programa de marketing por correo electrónico o si actualmente está enviando un mensaje de correo electrónico pero experimenta un rendimiento inferior, le proporcionamos en este artículo una lista de 5 sugerencias de Email Marketing que le asegurarán una mejora en sus campañas de marketing por correo electrónico.

Los 5 mejores consejos de marketing por correo electrónico

A pesar de lo que pueda escuchar, el email marketing, así como el sms marketing, usando una api envio sms, es un proceso complicado con muchas partes móviles. Pero eso no significa que no pueda tener un programa exitoso de marketing por correo electrónico o una campaña de sms mientras mantiene las cosas relativamente simples. Se han reducido a 5 los consejos de marketing  que debe recordar. Si los sigues... no deberías fallar!

Consejos de Email Marketing No.1: asegúrese de que su correo electrónico tenga enlaces
El objetivo de su correo electrónico es dirigir el tráfico a su página de destino, página de producto o sitio web. En realidad, es tan simple definir el propósito principal de un correo electrónico. Sin generar clics en su página o sitio web, los usuarios no pueden realizar conversiones a suscriptores o clientes. La clave para lograr esto es, bastante simple, sacar provecho de cada momento en el que un usuario puede sentirse obligado a hacer clic. Incluye muchos enlaces (al menos uno por párrafo de texto) y asegúrate de que tus enlaces se vean como enlaces. El uso de llamadas a la acción e incluso un mensaje autorizado de "haga clic aquí" también lo ayudarán.

En resumen es una buena práctica tener muchos enlaces y asegurarse de que esos enlaces sean obvios para el usuario.



Consejos de Email Marketing No.2: minimice su uso de imágenes
Siempre tenga en cuenta que un correo electrónico no es una pieza impresa. Muchos (si no la mayoría) de sus destinatarios no verán las imágenes incluidas en su correo electrónico , lo que significa que cada imagen que incluya puede ser un desperdicio de espacio. Use html bien codificado en lugar de diseño pesado de imagen. Nunca envíe un correo electrónico que sea simplemente una imagen grande y ciertamente no coloque ningún mensaje en una imagen que el usuario debe ver para completar la acción que desea de un correo electrónico (es decir, "haga clic aquí" o "solicite ahora").

En resumen use las imágenes con moderación, confíe en html para mejorar el aspecto de su correo electrónico y nunca use una imagen para transmitir un mensaje crítico o importante.

Consejos de Email Marketing No.3: Facilitar la cancelación de suscripción
Puede parecer contradictorio hacer que sea fácil para un usuario abandonar su lista de correo, pero la otra opción es mucho menos atractiva. Cuando los usuarios se sienten frustrados al tratar de descubrir cómo eliminar su correo electrónico de su lista, finalmente comienzan a marcar su correo electrónico como correo no deseado. Cada usuario que nota que su correo electrónico es correo no deseado cuenta contra la reputación de su remitente con los proveedores de correo electrónico y hace que sea más difícil (y algunas veces imposible) enviar su correo electrónico a la bandeja de entrada en lugar de a la carpeta de correo no deseado.

En resumen incluye enlaces de cancelación claros y fáciles de encontrar que requieren una acción mínima del usuario para completar la tarea de darse de baja.

Consejos de marketing por correo electrónico N° 4: Enviar correos electrónicos de prueba ANTES de enviar a la lista principal
No hay nada peor que enviar un correo electrónico y luego descubrir que fue directo a la carpeta de spam o que algo en su diseño de correo electrónico se rompió en el visor de correo electrónico de Hotmail o en el panel de vista previa de Outlook. Antes de enviar un correo electrónico a toda su lista, envíe una versión de prueba a una cuenta de prueba usando cada uno de los grandes proveedores de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Hotmail / Live / MSN y cualquier cuenta que use un cliente de Outlook). Si hay segmentos importantes de su lista que usan otro proveedor de correo electrónico, también querrá incluir eso en su prueba. Si detecta algún error, todavía hay tiempo para comenzar a desarmar su correo electrónico y solucionarlo, o eliminar un segmento problemático de su lista de correo electrónico. Es importante destacar que contratar una empresa de email marketing para hacer todo este trabajo, sino estas muy práctico, puedes ser  muchas veces la mejor opción.

En resumen capturar un error en un correo electrónico enviado a una dirección de inicialización es inútil si ocurre después de que ya haya enviado a la lista principal. Use sus direcciones semilla para probar el envío y verifique el formateo y la capacidad de entrega antes de enviar a la lista principal.

Consejos de Email Marketing No.5: maximice sus dimensiones de plantilla de correo electrónico
No tienes mucho espacio en la bandeja de entrada de una persona para transmitir un mensaje, y la mayoría de tus usuarios verán tu correo electrónico en un panel de vista previa con las imágenes apagadas. Asegúrese de que su plantilla de correo electrónico html no tenga más de 600 píxeles de ancho y que claramente obtenga su propuesta de valor y al menos un enlace en los primeros 100 píxeles de altura. No se verá tan bien como poner un gráfico de encabezado brillante allí, pero dará mejores resultados. Además, considere una columna secundaria en el lado derecho o izquierdo para obtener más información sobre el doblez de un panel de vista previa de correo electrónico.

En resumen diseñe cómo se verá su correo electrónico en un espacio de 600x200 píxeles sin imágenes cargadas! La forma en que se ve en esas dimensiones con esa restricción es cómo deben ver los usuarios el correo electrónico final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.