Pasar de BLOGGER a Wordpress (En 5 pasos!)

Blogger es un exelente gestor de contenidos para tus blog, principalmente porque jamás "se cae" (siempre está online), es gratuito, puedes recibir infinidad de visitas y no tendrás problemas y puedes tener muchos blogs, entre otras venajas.

Pero... siempre hay un pero! Existe Wordpress, un gestor de contenido muchísimo más potente que blogger y que hará que tu sitio tenga muchas más visitas por sus posibilidades de optimización, además de poder adaptarlo a cualquier tipo de ideas, pues con wordpress instalado en un servidor web tienes acceso a modificar absolutamente todo!

Aquí procuro dejar lo más claro posible los pasos para pasar de Blogger a Wordpress:

1) Tener tu dominio propio: Aquí te explico como tener un dominio .com (leer primeros 3 pasos)

2) Contratar un hosting estable y seguro: Recomiendo Hostgator (con el cupón: x99offests consigues el primer mes a $0,01! y aquí tienes la lista completa de cupones hostgator para este mes) o Banahosting, también muy estable y con excelentes precios.

3) Una vez que tengas el dominio y el host listos, debes entrar al panel de tu dominio y apuntar las dns de tu dominio al hosting que compraste, estos datos te llegan a tu correo ni bien contratas el host.



4)Cambiados estos del dominio debes esperar a que sean aceptados. Este proceso no tarda más de 24 horas.
5)Ahora que ya pasó dicho tiempo, debes entrar al panel de control de tu hosting y elegir "autoinstaler" o "softáculus":


Una vez allí haces clic en "Wordpress" para instalarlo en tu sitio.


5)Una vez que alla finalizado la instalación ya puedes entrar a tudominio.com y verás algo así:

Desde allí podrás ingresar a tu sitio usando el usuario y contraseña que creaste en el paso anterior, cuando instalabas wordpress. Una vez que hallas ingresado debes dirigirt a "Tool" y desde allí tienes la opción de pasar todo tu Blogger a wordpress en unos segundos!



 6) Listo, es todo! Revisa tu nuevo panel para ver todas las funciones que ofrese wordpress y acostumbrarte a tu nuevo entorno de trabajo.!

¿Te resulto algo complicado este procedimiento? No te preocupes, puedo hacer el trabajo por vos!

Comentarios

  1. hola, me gustaría saber si una vez hechos estos pasos Google no nos penalizaría por tener el contenido duplicado en nuestros 2 sitios, y que debemos hacer, redireccionamientos, quitar el blog de Blogger?

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo que tu haces es trasladar completamente el blog de un lado para otro, por que una vez que termines de configurar todo debes eliminar el blog de blogger.
    No es necesario hacer un redireccionamiento si ya usas dominio propio en tu blogspot, pues tu sitio no cambia de nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha preocupado este mensaje, porque yo soy bloggera desde hace 4 años y pico, y no me gustaría perder mi blogger, puesto que trabajo en el diariamente. Publico entradas y ademas a veces también añado fotos de la red, nada que ver con el contenido para adultos y no estoy segura si eso formaría parte de publicidad o no. puesto que quiero seguir disfrutando de Blogger. Estaría muy agradecida por vuestra ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes contenido adulto, no tienes de que preocuparte por este cambio. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Antes que nada quisiera agradecete por la visita y por comentar en el blog!

También te quiero comentar que no tengo mucho tiempo para responder todos los comentarios inmediatamente pero siempre los contesto.

Saludos.

Nosotros somos pczeros... ¿Y tú?